Jasson Domínguez será ascendido a GL por los Yankees el viernes

jasson-dominguez-sera-ascendido-a-gl-por-los-yankees-el-viernes

NEW YORK.-El dominicano Jasson Domínguez será ascendido desde Triple-A Scranton/Wilkes-Barre el viernes y debería debutar en las Grandes Ligas durante la próxima serie de los Yankees contra los Astros, le dijo una fuente a MLB.com. El club no ha confirmado el movimiento.

Domínguez, de 20 años, está clasificado como el prospecto número 2 de los Yankees y el número 78 de MLB por MLB Pipeline. Los Yankees también planean ascender al receptor Austin Wells, el prospecto Nro. 8 de la organización, según MLB Pipeline.

Domínguez, uno de los prospectos internacionales más célebres de los últimos tiempos, ha disfrutado de una buena campaña en las ligas menores, ganándose recientemente un ascenso a Triple-A. En sus primeros nueve partidos con Scranton/Wilkes-Barre, Domínguez bateó .419 (de 31-13) con tres dobles, un triple y 10 carreras impulsadas.

Domínguez abrió el 2023 con el Somerset de Doble-A, donde compiló una línea de .254/.367/.414 con 15 cuadrangulares, 66 carreras impulsadas y 37 bases robadas en 109 juegos.

“Estoy convencido de que va a ser un jugador muy bueno en esta liga”, dijo Aaron Boone, manager de los Yankees, el pasado fin de semana en San Petersburgo, Florida. “Es un talento muy especial. Después de un comienzo un poco lento este año en Doble-A, ha jugado muy bien aquí en los últimos meses”.

“Es un muchacho que obviamente impacta la pelota y es atlético y puede correr, pero me gustó el hecho de que a una edad muy temprana, realmente controla la zona de strike. Espero que eso sea algo que, cuando llegue aquí, le sirva de mucho”.

Domínguez, de 5 pies 9 pulgadas y 190 libras de peso, despertó comparaciones con Bo Jackson, Mickey Mantle y Mike Trout antes de firmar por US$5.1 millones. Desde muy joven se ganó el apodo de “El Marciano” debido a sus herramientas de otro mundo.

Domínguez llamó la atención con un impresionante Spring Training, durante el cual el jugador más joven del campamento bateó cuatro jonrones en 11 juegos de la Liga de la Toronja. En ese momento, Boone sugirió que podía imaginarse un escenario en el que Domínguez se hiciera sentir en las Grandes Ligas durante la temporada 2023.

La noticia del llamado de Domínguez llega después de que los Yankees colocaran al jardinero central Harrison Bader en waivers esta semana, un movimiento que podría reubicar a Bader en otro equipo y despejar la posición para Domínguez.

Los Yankees han respondido a sus escasas posibilidades de llegar a la postemporada inyectando juventud al roster, ascendiendo al jugador de cuadro Oswald Peraza y al jardinero Everson Pereira, ambos venezolanos, para unirse al campocorto novato Anthony Volpe en los últimos días. Ahora, Domínguez y Wells son los siguientes en la fila.

Wells, de 24 años, fue la elección de primera ronda de los Yankees en el Draft de MLB del 2020 y debería recibir oportunidades detrás del plato, uniéndose a los receptores Kyle Higashioka y Ben Rortvedt. En 96 encuentros en tres niveles del sistema de los Yankees esta temporada (incluidos 33 en Triple-A), Wells ha bateado .240/.333/.442 con 17 jonrones y 72 carreras impulsadas.
Scroll al inicio