Jerar Encarnación aterriza en la Liga Mexicana para la temporada 2024

jerar-encarnacion-aterriza-en-la-liga-mexicana-para-la-temporada-2024

Los equipos de la Liga Mexicana de Béisbol se están preparando para su torneo de verano.

*

Diariamente los conjuntos anuncian las firmas de jugadores donde hay de República Dominicana, Venezuela, Puerto Rico, Cuba, Panamá, Colombia, Estados Unidos, entre otros.

*

Regularmente, al circuito mexicano van jugadores que ya terminaron su estadía en el béisbol de Estados Unidos y que no son prospectos.

*

Por eso, nos sorprendió ver el fin de semana la firma de Jerar Encarnación por parte de los Guerreros de Oaxaca.

*

Encarnación fue uno de los jugadores de las Águilas Cibaeñas, que el pasado 2023 metía miedo cuando paraba su estatura de 6-4 y 250 libras.

*

Con los aguiluchos, Encarnación vio acción en 28 juegos, agotó 100 turnos, disparó 23 hits para 230, de ellos 3 fueron jonrones, 4 dobles, impulsó 12 carreras y anotó 11, se robó 3 almohadillas en 3 intentos, negoció 9 bases y abanicó 29 veces.

*

Tan cercano como en 2022, Encarnación estuvo en Grandes Ligas con los Marlins de Miami, jugando 23 partidos, con 77 turnos, 14 imparables, 3 cuadrangulares, 3 tubeyes, remolcó 14, anotó 7, recibió 3 transferencias y se ponchó en 32 ocasiones.

*

En 2023 Jerar militó en triple A, con 122 juegos, 434 visitas al plato, 99 hits para promedio de 228, envió 26 pelotas fuera del parque, aderezado con 17 dobletes, Remolcó 76 y anotó 63.

*

El punto negativo y que parece ser su “Talón de Aquiles”, es que negoció 78 bases por bolas, pero se ponchó 200 veces.

*

Con solo 26 años, parece que es cuestión de afinar la puntería y con la fuerza que tiene, convertirse en jugador de Grandes Ligas.

*

En la pasada temporada con las Águilas, Encarnación enseñó que es un buen jugador defensivo y tiene un “machete” en el brazo.

*

El pasado 6 de noviembre, Jerar Encarnación cometió lo que ahora aparenta un error, se declaró Agente Libre, nadie lo firmó y por eso aterrizó en Oaxaca para jugar con los Guerreros.

*

SQUEEZE PLAY: “La palabra es plata, pero el silencio es oro”, refrán…¿Falta mucho para el 27 de febrero?…Otros jugadores dominicanos que firmaron el fin de semana para jugar en México…Junior Lake regresa los Toros de Tijuana…Román Méndez con los Conspiradores de Querétaro…En ese mismo equipo el panameño Andy Otero…Olmecas de Tabasco firmó a Dawel Lugo…Sobre el préstamo de Águilas de Andretty Cordero a Hermosillo, Cuchi Toribio nos da una información…Nos dice que ese movimiento lo hizo él en Nueva York…Agrega que el gerente de Hermosillo y él son buenos amigos…Cuchi llamó a Tony Peña, pero Tony no era el manager y lo remitió a Ángel Ovalles…Con Ovalles hizo el amarre y Cordero es campeón con Naranjeros…Santiago en Santiago…Así es, El Dandy, Santiago Dolciné está por Santiago…Se escucha su voz en la narración del Baloncesto Superior de Santiago…José Luis Aracena, presidente de la Asociación de Baloncesto de Santiago, cambia el discurso de apertura por una oración al Todopoderoso…Eso es excelente por parte de Aracena…Muy bien poner el evento en manos de Dios…Los futbolistas Josué Núñez y Lean Torres ficharon con Cibao FC…El equipo naranja pinta que tendrán una cantera de jóvenes este 2024…Jóvenes y veteranos es una buena combinación…El Pichichi del 2023 Leo Becerra se va a Pantoja…El venezolano anotó 18 goles con Atlántico…Atlántico también pierde el guardameta mexicano Jaime Villalba, quien lució bien y firmó con O&M…Pantoja también se lleva el portero de Jarabacoa, Alessandro Baroni…Me contaba “Mi Bola de Cristal Empañada”, que, Albeitería es la ciencia que estudia la curación de los animales más importantes para el hombre, como los caballos…Por hoy, out 27.

Pie de Foto

Jerar Encarnación

Compartir