Juan Saint Hilaire, Héctor García y la ACDS

juan-saint-hilaire,-hector-garcia-y-la-acds

Pica y se extiende 12/02/24

Sobre la figura del presidente ad vitam, que estrenó la ACDS, en su aniversario 87, recibimos una opinión de Juan Saint-Hilaire.

*

En la misma, Juan saluda la introducción de esta distinción y se regocija que el primero sea Héctor García.

*

Veamos íntegramente la opinión de Saint-Hilaire sobre la medida que tomó la entidad que preside Américo Cabrera.

*

“Me satisfizo de gran manera el enterarme que el veterano periodista dominicano, don Héctor García, fue seleccionado como el primer Presidente ad vitam de la Asociación de Cronistas Deportivos de Santiago (ACDS).

*

Don Héctor es uno de los últimos remanentes del periodismo serio en nuestro país, su consagración y dedicación lo hacen pertenecer a una clase que entiendo es irrepetible, puesto que hoy día, con pocas excepciones, no campan las condiciones éticas y morales entre la mayoría de los actuales informadores en la comunicación social, esto debido a la dejación de la deontología de dicha profesión.

*

La ACDS ha realizado un justísimo reconocimiento y, mediante el mismo, a modo de recordatorio, enviado la señal, que para convertirse en ejemplo y modelo a seguir es obligatorio ejercer de manera honesta el oficio de comunicar.

*

¡Quiera Dios que volvamos a tener el prestigio del cual gozó esta sociedad por contar con periodistas de fuste, tal como ha sido nuestro don Héctor!” Juan Saint Hilaire.

*

Juan Saint-Hilaire y su hermano Santiago han seguido los pasos a su padre Domingo Saint-Hilaire, uno de los más grandes de la crónica deportiva.

*

Juan escribiendo y comentando tanto en la cadena de las Águilas Cibaeñas como en el Baloncesto Superior de Santiago.

*

Mientras que Santiago se ha encargado de mantener vigente el programa Meridiano Deportivo, que hace como medio siglo inició Santy, primero en Radio Cibao y luego  en Radio Norte.

*

Mientras que Junior Saint-Hilaire, aunque se ha dedicado a los medios, no lo hace en deportes, sino que es un “todoterreno”.

*

A los hijos de Dominguito se puede aplicar aquellos refranes de que: Lo que se hereda, no lo hurta. Hijo de gato, caza ratón o hijo de tigres nace pintito y el súper conocido, De tal palo tal astilla.

*

SQUEEZE PLAY: Abintestato, término jurídico que significa sin testamento…¿Falta mucho para el 27 de febrero?…Los mexicanos van unificados a la Serie del Caribe, no importa el equipo que gane…Los dominicanos vamos divididos, porque hay personas que se encargan de eso…Ojalá las Águilas Cibaeñas sean campeones en el próximo torneo, para que los liceístas no las apoyen…Cibao FC ascendió a varios novatos al equipo grande…Ojalá eso se produzca también en las transmisiones…Hay que ascender a David Cepeda para los partidos en Santiago del onceno naranja…David ha estado haciendo un gran trabajo transmitiendo en los torneos menores…Merece ser ascendido…Y debe de ser más económico que mover uno de otras latitudes…Oscar Florencio renovó con Cibao FC…Uno de los mejores defensa que tiene el fútbol dominicano…Manute, entrenador de baloncesto de Clubada, nos informó de un jovencito que tiene que es una sensación…No anoté y no retuve el nombre…Pero me dice Manute que pronto estará becado por una universidad

Compartir