Jugadores preparan una repuesta escrita para contestar la última oferta del MLB

jugadores-preparan-una-repuesta-escrita-para-contestar-la-ultima-oferta-del-mlb

La Asociación de Jugadores de Béisbol de las Grandes Ligas está preparando una respuesta por escrito a la última propuesta de CBA que recibió de MLB, dijeron fuentes a Jeff Passan de ESPN.

La respuesta del sindicato llega después de que el comisionado Rob Manfred cancelara el martes las dos primeras series de la temporada regular de 2022. El viernes, la liga canceló oficialmente los juegos de entrenamiento de primavera hasta el 18 de marzo.

La MLB y sus jugadores han estado bloqueados desde el 1 de diciembre tras la expiración del último CBA. Las dos partes siguen sin ponerse de acuerdo en una serie de cuestiones, sobre todo en el impuesto de equilibrio competitivo.

Los jugadores solicitan un umbral de impuesto de lujo de 238 millones de dólares en el primer año del nuevo CBA, que aumentaría a 263 millones de dólares en el quinto año, según Passan.

Por su parte, la liga habría propuesto que el umbral comenzara en 220 millones de dólares y se mantuviera en ese nivel durante tres años antes de llegar a los 230 millones en el quinto año.

Además de la CBT, sigue existiendo una brecha en la propuesta de bonificación que se da a los jugadores que no han llegado al arbitraje salarial; también hay problemas con el formato ampliado de los playoffs, según Passan.

El sindicato ha aceptado ampliar el número de equipos de playoffs de 10 a 12, pero la liga quiere que haya 14 equipos en la postemporada.

El sindicato consideraría la posibilidad de tener 14 equipos en la postemporada si los ganadores de las divisiones comenzaran con una «victoria fantasma» en una serie de comodines de tres partidos y sólo necesitaran uno más para avanzar, según Passan. Esta disposición, al parecer, incentivaría a los equipos durante la temporada regular.

No hay indicación de cuándo se reunirán las dos partes para negociar.

Scroll al inicio