Julián Fernández cuya recta se acerca a las 103 mph, entra al roster de las Aguilas

julian-fernandez-cuya-recta-se-acerca-a-las-103-mph,-entra-al-roster-de-las-aguilas

SANTIAGO.- El Gerente General de las Águilas Cibaeñas, Ángel Ovalles dio a conocer la incorporación al roster semanal del lanzador criollo Julián Fernandez, que terminó en Grandes Ligas con los Rockies de Colorado.

Ayer el alto ejecutivo aguilucho había adelantado que entrarán en acción esta semana también los lanzadores Justin Nicolino y nWandy Peralta, ambos zurdos ,así como el catcher Rodrigo Vigil,

Fernandez es un pitcher de bolas rápidas a quien se le midieron lanzamientos a 103 mph. Eso equivale a más de 165.7 kilómetros por hora.

Fernandez tiene una historia singular llena de dramas en el béisbol, en el que ha persistido para cumplirle una promesa a su abuelo, Don Román, quien en el lecho de muerte en diciembre de 2020, le pidió que lanzara en las mayores.

El pasado 5 de septiembre, Julián debutó con colorado y cumplió su promesa al abuelo.

SU HISTORIA

La extraordinaria velocidad de Julián impresionó a Los Rockies que lo  firmaron como agente libre internacional en 2012, a los 16 años. Estando en liga menor Colorado  no lo protegieron en el roster de 40  en 2018 y  fue tomado en el draft de regla 5 por los Gigantes de San Francisco.

Sin embargo sufrió una lesión, que lo llevó a someterse a una cirugía Tommy John , que lo sacó de circulación sin ver acción en Grandes Ligas en el 2019, por lo que los Gigantes  se desprendieron de su servicio  y  fue tomado por Los Marlins en la misma condición, quienes a su vez finalmente lo devolvieron a Colorado, siguiendo los protocolos de regla 5 de MLB.

En 2020 Colorado lo invitó a entrenamientos de Grandes Ligas fuera de roster, sin acceder a las mayores. Este año ocurrió igual y luego enviado a liga menor.

Después de no haber aparecido en pelota afiliada desde la temporada 2017, Fernández impresionó a los altos mandos de Colorado entre paradas en Albuquerque AAA  y Double-A Hartford durante el verano.

En 42.2 entradas en las menores presentó efectividad de 2.53, WHIP de 1.20 y 42 ponches y solo 16 bases por bolas, eso hizo que Los Rockies seleccionaron el contrato de Fernández de Triple-A Albuquerque y le dieran su primera  oportunidad en las mayores.

Todo hace indicar que Colorado le dará una mirada a sus posibilidades de integrar el relevo del nivel grande,donde tiene chance de crecer rápido en estos momentos de la organización.

Sus primeras estadísticas son de 6.1 entradas en rol de relevo, sin decisión,  cuatro ponches, cuatro boletos, efectividad de 10.8. Se le cronometró una recta en 102.7 mph, cercana a la de 103, que logró en las menores.

En capacidad de lanzar, es obvio que Julián Fernández, nativo de Boca Chica, cuyo apodo es “Billete”, viene a pulir sus habilidades  y sin dudas  ayudar a las Águilas Cibaeñas, que buscan retener la corona

Compartir