Junior Noboa y su singular carrera en el béisbol

junior-noboa-y-su-singular-carrera-en-el-beisbol

Pica y se Extiende 31/01/24

A raíz de la exaltación de Adrian Beltré a Cooperstown, narramos la anécdota de Rafael Ávila, con un entrenador que trataba de impresionarlo con un tercera base.

*

El abogado y cronista deportivo Radhamés Bonilla está por Miami y me escribió para que contara algunas historias de estas reales que viví con Ávila.

*

Pero resulta, que no todas las historias se pueden contar, pero trataremos de complacer a Bonilla.

*

Hubo una ocasión que un joven estaba bateando en un “try out”, chocaba la pelota, pero no la sacaba del parque.

*

Entonces, el entrenador se acercó a Ávila y le dijo: “Mire señor, cuando ese muchacho esté en la academia comiendo bien, esa pelota volará sobre esos árboles”.

*

Ávila se viró y le preguntó, ¿Tú conoces a Junior Noboa? Siendo la respuesta afirmativa, ¡Claro! Dijo el entrenador.

*

“Tú sabías que Junior solamente disparó un cuadrangular en Grandes Ligas y ese nunca pasó hambre”, afirmó Ávila.

*

El zorro scout le agregó, “su padre era Chide Noboa y Junior podía comer lo que se le antojara, por lo que el poder no está en eso”.

*

Ciertamente, el actual Comisionado Nacional de Béisbol, solamente disparó un vuelacercas en las mayores, hecho sucedido en 1991 con los Expos de Montreal.

*

En la pelota dominicana Junior Noboa fue un excelente jugador, de los mejores, buen chocador de pelota y brillante a la defensiva.

*

Ahora que se habla que fulano dio 400, 300 o 200 hits, Noboa despachó 471 en Lidom y no se dice nada, de ellos, 3 jonrones, 15 triples, 60 dobles, remolcó 155 y anotó 211.

*

Pero el renglón más increíble de Junior Noboa fue que se ponchó solo 111 veces y recibió más bases por bolas con 112.

*

En la temporada de 1984/85 fue el campeón de bateo de Lidom con promedio de 327, de 153-50.

*

Esa misma temporada se alzó con el premio de Novato del Año y  después que se retira realiza una formidable carrera como técnico de béisbol.

*

SQUEEZE PLAY: Cholo significa mestizo, concretamente mestizo de europeo y amerindio…¿Falta mucho para el 27 de febrero?…La constitucionalización del deporte y su impacto en un nuevo modelo educativo…Ese es título del panel que este miércoles tendrán Gilberto Soriano y Juliana Ramia Capellán…El encuentro será a las 6:00 de la tarde en el Aula octogonal 11, de la Pontificia Universidad Católica Madre y Maestra…Soriano es el presidente de la Asociación Dominicana de Derecho Deportivo…Y Ramia Capellán es miembro del Consejo Ejecutivo de la Asociación Dominicana de Derecho Deportivo…Nelson Cruz aspiraba a ser baloncestista primero que pelotero…Por eso no debe sorprender que sea presidente del Comité Organizador del Baloncesto Carnavalesco en La Vega…Lo extraño es que sea en La Vega y no en Montecristi…¿Qué dice Baldayac?…Vuelve Tiempo Extra después de los partidos de baloncesto…Fellito Ortiz, Jesús Mata y Elián Ortiz estarán desde Pula y por Pula TV…Será desde el Pula que está camino a Licey, por lo que en juegos tempranos, pasaremos por ahí, pero no hablar, sino a probar y aprobar el sazón…Fellito está por convencer a Martín Lajara y Francis Gallardo para que tengan una participación…Vuelve Juan David Díaz para el Cibao FC…El colombiano mete goles…Me contaba “Mi Bola de Cristal Empañada”, que, un disco de plutonio se obtiene en el mundo de la música por vender 50 millones de copias…Por hoy, out 27.

Pie de foto

Junior Noboa

 

 

Compartir