La ACDS cumple 87 años de fundada nació 3 de febrero 1937

la-acds-cumple-87-anos-de-fundada-nacio-3-de-febrero-1937

Este sábado 3 de febrero, la Asociación de Cronistas Deportivos de Santiago (ACDS), arriba a su aniversario 87 de fundada.

*

Los actos conmemorativos serán a las 7:00 de la noche, en la Casa Club Domingo Saint-Hilaire, en La Barranquita.

*

Como es mandato de los estatutos será juramentada la nueva directiva, que continuará en la presidente con Américo Cabrera.

*

También, se juramentará a los nuevos socios que ingresarán a formar parte de la familia acedeísta.

*

Los nuevos cronistas que adquieren la membrecía son, Marino “Maro” Vásquez y Pedro “Joel” Marte, de La Canela, para totalizar 121 miembros.

*

Américo Cabrera adelantó que se introducirá por primera vez la figura de Presidente Ad-Vitam, para honrar a varios hombres que dirigieron la ACDS.

*

Conforme a los datos históricos y eso los dejo a un experto como Rafael Baldayac, la ACDS nació el 3 de febrero de 1937 como, Sociedad de Cronistas Deportivos de Santiago de los Caballeros.

*

El parto se produjo en el desaparecido Café Antillas, un lugar de reuniones en el centro de la ciudad.

*

Como primer presidente figura don Tomás Casals Pastoriza, secundado por Luis Luque, nombre que llevan los premios de los cronistas.

*

Papi Pimentel sería el tercero, Domingo Saint-Hilaire el cuarto, Juan Mendoza, único sobreviviente, sería el quinto y Salomón Luna Gil completa el sexteto inicial.

*

Luego fueron presidentes, sin que necesariamente ese sea el orden, Héctor García, César Delmonte y Consuegra, Virgilio Cepeda, Félix Bruno, Pappy Pérez y un tal Tuto Tavárez.

*

De igual manera, Raffy Ceballos, Fellito Ortiz, Carlos Manuel Estrella, César Ureña y Américo Cabrera, quien repite y vuelve a jurar este sábado. ¡Viva la Benemérita!

*

SQUEEZE PLAY: Helicicultura es la cría de caracoles….¿Falta mucho para el 27 de febrero?…Una lástima que Jarabacoa recese en la Liga Dominicana de Fútbol (LDF)…Esperamos que el próximo año estén de regreso para alegría de Andrés Dilonex…Leo Sánchez se puso triste cuando supo que Jarabacoa no participaría…Por cierto, Leo Sánchez y José Miguel Minier estuvieron esta semana en Il Pasticcio con George Bell…Cuando se acerca el fútbol Paolo Modolo tira la puerta por la ventana…Cibao FC comenzó sus entrenamientos con miras al próximo campeonato…Un abuso lo que cometieron con el futbolista cubano Arichell Hernández…Este gran goleador tiene varios años jugando con la Universidad O&M…Ahora fichó con el Club Atlético Pantoja…Saliendo de la primera práctica lo agarraron preso, solo porque es negro…Lo acusaron de haitiano y hasta lo tenían en posición de enviarlo para Haití donde no conoce a nadie…Los haitianos y los cubanos se conocen desde que abren la boca…Entonces, si uno o dos fanáticos de un equipo de béisbol, llaman a un programa o escriben en las redes, esa es la opinión de todos los fanáticos de ese equipo…Wendell Rijo firmó para jugar con los Piratas de Campeche en la Liga Mexicana de Béisbol…Su padre Rafael Rijo estará dirigiendo los Bravos de León en el mismo circuito…Que Wendell de muchos palos y su padre gane muchos juegos…Me contaba “Mi bola de Cristal Empañada”, que, Narciso en la mitología griega, era un joven de bella apariencia que rechazaba a todos los hombres y mujeres que se enamoraban de él, para castigarlo por su engreimiento, la diosa  Némesis hizo que se enamorara  de su propia imagen reflejada en un estanque al que cayó y en el que se ahogó, convirtiéndose en la flor del mismo nombre, Narciso…Por hoy, out 27.

Pie de foto

Américo Cabrera

Compartir