La MLB no recuperará los partidos cancelados

la-mlb-no-recuperara-los-partidos-cancelados

Las Grandes Ligas de Béisbol confirmaron el miércoles que no se moverán de la fecha límite autoimpuesta para salvar una temporada de 162 juegos si no hay un nuevo acuerdo de negociación colectiva para el próximo lunes.

La liga agregó que no reprogramará ningún juego de temporada regular cancelado.

«Un plazo es un plazo. Los partidos perdidos son partidos perdidos. El salario no se pagará por esos partidos», dijo un portavoz de la liga, según Jesse Rogers de ESPN.

El día de la inauguración está programado para el 31 de marzo.

La semana pasada, la MLB propuso inicialmente la fecha límite del 28 de febrero, poco después de retrasar el inicio de los entrenamientos de primavera. La amenaza se produjo en medio del estancamiento de las negociaciones sobre cuestiones económicas fundamentales.

La liga y los jugadores se reunieron para negociar en Florida esta semana. El lanzador de los Yankees de Nueva York Gerrit Cole, el relevista Andrew Miller y las estrellas de los Mets de Nueva York Max Scherzer y Francisco Lindor estuvieron entre los jugadores que asistieron el miércoles.

La MLB ofreció elevar los salarios mínimos -un tema clave en las negociaciones- durante la sesión del miércoles, dijeron fuentes a Evan Drellich de The Athletic. Según la propuesta de la liga, el salario mínimo comenzaría en 640.000 dólares en 2022 y luego aumentaría en 10.000 dólares anuales durante la duración de la CBA.

Sin embargo, las partes siguen estando muy alejadas en la mayoría de los temas importantes, incluido el salario mínimo. Además, ninguna de las partes ha presentado ninguna propuesta sobre el impuesto de equilibrio competitivo, según Jeff Passan de ESPN.

Scroll al inicio