Licey anunció al zurdo Steve Moyers y Los Toros al 1B/OF John Nogowski

licey-anuncio-al-zurdo-steve-moyers-y-los-toros-al-1b/of-john-nogowski

SANTO DOMINGO (Licey.com).- El departamento de operaciones de béisbol de los Tigres del Licey anunció la contratación del lanzador zurdo, Steve Moyers, como refuerzo para la temporada 2022-23 de la Liga de Béisbol Profesional de la República Dominicana, dedicada a Don Tomás Troncoso Cuesta.

Moyers, de 28 años, es un lanzador que mide seis pies y pesa 190 libras, y que en el 2022 estuvo en las filiales AA y AAA de los Medias Blancas de Chicago, donde compiló récord de 6-5 con 58 ponches en 71 entradas y dos tercios en 23 juegos, 11 de ellos como iniciador.

También estuvo en la Frontier League (liga independiente), donde terminó con 1-2 y 1.50 de efectividad en cinco partidos, cuatro como abridor. Ponchó a 28 en 24 episodios y sólo concedió una base por bolas con 0.79 de WHIP.

“Moyers nos da profundidad en la rotación, es un zurdo que tiene experiencia en la liga. La temporada pasada nos dio salidas de calidad y confiamos plenamente en que puede ejecutar nuestro plan para la venidera temporada”, indicó el gerente general de los Tigres, Audo Vicente.

El nativo de Connecticut, estará en su segunda participación con el conjunto azul, luego de haber reforzado a los felinos en la serie regular de la temporada anterior, donde presentó muy buenas credenciales.

En cuatro partidos, todos como abridor, Moyers lanzó 15 episodios en los que permitió cinco carreras limpias, ponchó a 14 y sólo otorgó tres boletos, dejando su promedio de carreras limpias en 3.00 y su efectividad ajustada en 114, un 14% por encima de la media de la liga.

El Director de Operaciones de Béisbol de los Tigres, Fabio Herrera, aseguró que el zurdo tiene contrato para accionar la temporada completa.

Moyers es el segundo refuerzo anunciado por los 22 veces Campeones Nacionales, quienes ya habían anunciado la contratación del receptor y primera base Lorenzo Quintana.

La temporada 2022-23 de la Lidom arranca el próximo 15 de octubre, cuando los Tigres del Licey visitan a los Leones del Escogido en el Estadio Quisqueya Juan Marichal, a partir de las 2:30 de la tarde.

Toros anuncian contratación del 1B/OF John Nogowski

Los Toros del Este anunciaron la contratación del inicialista y jardinero John Nogowski, quien estará desde el inicio de la venidera temporada 2021-22.

Nogowski estará en su cuarta temporada en la liga dominicana, primera con el uniforme taurino luego de vestir la chaqueta amarilla de las Águilas Cibaeñas.  En tres temporadas con la franquicia cibaeña, el nativo de la Florida tiene promedio vitalicio de .272 con un OBP de .362 con 5 cuadrangulares y 36 remolcadas en 68 partidos.  Su mejor campaña fue en 2019 cuando bateó .316/.413/.474 con 4 vuelacercas y 22 carreras llevadas al plato.

“Estamos muy entusiasmados de poder contar con Nogowski, un jugador con alta capacidad de embasarse, con poder de extrabase pero sobre todo capaz de llevar carreras al plato”, dijo Raymond Abreu, gerente general taurino, sobre el slugger que de por vida batea .357 con corredores en posición anotadora en la liga dominicana.

En ese 2022 el jugador de 29 años ha estado en los circuitos minoritarios de los Bravos y Nacionales, destacándose mayormente con los Rochester Red Wings, sucursal AAA de Washington.  En este equipo batea .291 con un impresionante porcentaje de embasarse de .404, sumando 11 dobles y 2 jonrones con 23 remolcadas en 43 partidos.

De manera combinada entre todos los circuitos, Nogowski batea .247/.363/.362 con 8 vuelacercas y 54 producidas.

En Grandes Ligas ha visto acción con los Cardenales de San Luis y Piratas de Pittsburgh entre 2020 y 2021.

Con Nogowski, los Toros ya tienen cinco importados anunciados hasta el momento, sumándose al campocorto Addison Russell y a los lanzadores Mike Fiers, Paolo Espino y Julio Teherán, todos con experiencia de Grandes Ligas.

Los Toros abrieron el pasado martes sus entrenamientos de pretemporada y esperan la integración de importantes figuras en los próximos días, con miras a su preparación para la temporada 2022-23, pautada para iniciar el próximo 15 de octubre.  El Día Inaugural los Toros reciben a las Estrellas Orientales en el Corral.

Compartir