Licey gana, Águilas jugarán «Play-In» el domingo en Santiago ante el Escogido.

licey-gana,-aguilas-jugaran-«play-in»-el-domingo-en-santiago-ante-el-escogido.

SANTO DOMINGO.- El derecho César Valdez lanzó de manera brillante durante seis entradas para conducir a los Tigres del Licey a una victoria 3 por 1 sobre las Águilas Cibaeñas en el estadio Quisqueya  Juan Marichal, en la última jornada de la serie regular del Campeonato de Béisbol otoño-invernal de la República Dominicana.

Los Tigres (21-18) lograron con esa victoria clasificarse para la serie semifinal (todos contra todos). También están clasificados Gigantes del Cibao y Estrellas Orientales.

Las Águilas (20-20) quedaron en el cuarto lugar en la serie regular y deberán jugar el play-in  con los Leones del Escogido (19-21), ocupantes del quinto, para decidir el cuarto y último puesto clasificatorio.

Dado que finalizaron en cuarto lugar, las Águilas necesitan ganar un juego para clasificarse a la semifinal, en tanto que el Escogido tendría que ganar dos juegos.

La Liga de Béisbol informó que el play-in se iniciará a las 5:00 de la tarde de este domingo en el Estadio Cibao.

En el Quisqueya, Valdez (5-1) limitó a la ofensiva aguilucha a una carrera, cuatro hits, regaló dos transferencias y ponchó cuatro bateadores para anotarse la victoria. Perdió Yunesky Maya (3-4). Jairo Asencio se anotó juego salvado.

A Valdez le siguieron Génesis Cabrera (7), Enyel de los Santos (8) y Jairo Asencio (9).

Maya lanzó 4 entradas de tres carreras, una inmerecida, le conectaron nueve hits y propinó cuatro ponches. Lo relevaron, Luis Castillo (5), Wandy Peralta (7) y Michael Tonkin (8).

Cómo anotaron

Licey anotó su primera carrera en el tercer episodio ante los envíos de Maya.  Michael de León conectó sencillo al prado derecho,  Emilio Bonifacio se embasó por error del antesalista Johan Camargo y Sergio Alcántara disparó sencillo al jardín  derecho para impulsar a De León.

La segunda carrera azul llegó en el cuarto, combinando doble al jardín izquierdo de Jorge Bonifacio y sencillo impulsador de Dawel Lugo.

Las Águilas descontaron en el quinto ante César Valdez, cuando Orlando Calixte recibió base por bolas, se robó segunda y anotó con sencillo al prado derecho de Melky Cabrera.

Licey volvió al ataque en el quinto episodio con sencillo de E. Bonifacio, otro sencillo de Sergio Alcántara que expulsó del montículo al abridor aguilucho.  Entró Luis Felipe Castillo y el debutante Ramón Laureano conectó elevado de sacrificio al prado derecho que permitió anotar a Bonifacio.

La ofensiva azul fue encabezada por Alcántara de 4-3 y una impulsada, Lugo con un hit y una producida, Jorge Bonifacio un doble; De León, Emilio Bonifacio, Yermín Mercedes y Hanley Ramírez un sencillo cada uno.

Por las Águilas, Juan Lagares conectó dos hits, Cabrera y Johan Camargo conectaron un sencillo cada uno.

Compartir