Licey pinta de azul la ciudad celebrando bicampeonato

licey-pinta-de-azul-la-ciudad-celebrando-bicampeonato

SANTO DOMINGO .- Los Tigres del Licey celebraron la obtención de la corona número 24 del torneo de béisbol otoño invernal con una caravana que reunió a jugadores, entrenadores, directivos y fanáticos para así pintar de azul la capital durante un recorrido este lunes por las principales vías de la ciudad de Santo Domingo.

La caravana partió de la parte frontal del edificio que aloja el clubhouse y las oficinas del equipo y describió una ruta que incluyó la Avenida Tiradentes, siguiendo por la John F. Kennedy, Expreso Quinto Centenario, Padre Castellanos, Calle Josefa Brea, Avenida Máximo Gómez, Avenida San Martín hasta retornar al Estadío Quisqueya Juan Marichal.

El recorrido por la ciudad se estuvo desarrollando por alrededor de cinco horas.

Los Tigres se alzaron con su corona número 24, la mayor cantidad en la historia de la justa, al superar en siete partidos (4-3) a las Estrellas Orientales en la serie final del torneo que estuvo dedicado a Onfalia Morillo.

De esa manera, el conjunto azul completó el back-to-back, convirtiéndose en la primera franquicia en lograrlo desde los Leones del Escogido en 2011-12 y 2012-24. Además, es la primera vez que los Campeones Nacionales y del Caribe logran la gesta desde que se coronaron en tres torneos al hilo en 1982-83, 1983-84 y 1984-85.

“Hemos superado todas las adversidades que se nos presentaron durante esta temporada. Agradecemos a Dios por ponernos en esta posición y a nuestros jugadores por entregarse en cuerpo y alma y por nunca desmayar”, declaró el presidente del club, Ricardo Ravelo.

Previo a la caravana, en el clubhouse tomó la palabra el gerente general, Audo Vicente, quien valoró el éxito logrado a pesar de todos los obstáculos.

“La salud nos jugó en contra. Hubo muchos días difíciles. Aunque no éramos los favoritos de todos, éramos los favoritos de Dios. Disfruten y celebren con moderación. Vamos por la Serie del Caribe”, resaltó.

La celebración concluyó con una fiesta en el estadio Quisqueya Juan Marichal con la participación del bachatero, Eudis “El Invencible” y del artista urbano, Chimbala.

Compartir