Liga Deportiva de Newark New Jersey inaugura Torneo de Softbol 

liga-deportiva-de-newark-new-jersey-inaugura-torneo-de-softbol 
Por Luis Ramon Polanco
Newark, New Jersey, EUA.-  La Liga Deportiva de Newark, New Jersey, inauguro su torneo numero 23 en el Complejo Deportivo de Branch Brook Park-
Los Tres Diamantes con la participación de seis novenas de softbol.
Los campeones Bujía, bajo las riendas del Nieto, Engel Ortiz, Cero Estrellas, con Danny M.T., como dirigente, Los Jimeros USA, Los Troyanos, Los Novatos y Dominirriqueños, se formaron en el centro del diamante para dar inicio a la ceremonia inaugural.
Luego, se escucharon los Himnos de Estados Unidos de Norteamérica y de República Dominicana, los invitados especiales, Melvin Valdez, Miguel Nina, Miquelón, Presidente del desfile dominicano en Newark, Darlenis Santana, Madrina de la Liga, los directivos Manuel Paulino, Secretario, Waddy Hernandez, Vicepresidente y Robinson Almonte, presidente, escucharon la bendicion del torneo por parte de Osvaldo Almonte, del equipo Los Novatos.
El presidente, Robinson Almonte, pronuncio el discurso central y dio la bienvenida a los presentes, agradeciéndoles su participación en esta actividad  recreo-deportiva, ´que sirve para unir la familia deportiva de aquí´.
El secretario de la Liga, tuvo a su cargo las palabras de exhortación a los atletas, luego, el conjunto Cero Estrellas, dirigido por Danny MT, recibió un trofeo como el conjunto mas vistoso, mejor combinado.
Jean Reyes, recibió el trofeo como jugador más disciplinado del torneo pasado 2022 y se premio al dirigente del pasado torneo El Nieto, Engel Ortiz..
La marina de la Liga, Marleny Santana, entrego un ramo de flores a nuestro invitado especial el señor Miguel Nina, Miquelón, Presidente del desfile dominicano aquí, luego, las madrinas de Bujía, Los Troyanos, Los Novatos, entregaron flores a Juan Pérez, en representación de los árbitros participantes, Lenny Chaljub y Gabriel Valdez, Pipillo.
El destacado lanzador Robin Cordero, El Caballo, tuvo a su cargo el juramento deportivo, la primera bola fue lanzada por Melvin Valdez, el señor Miguel Nina, Miguelón, hizo de receptor de honor, Darlenis Santana, hizo de bateadora de honor.
Primeros Resultados:
Los campeones del combinado Bujia, arrancaron con buen pie, al derrotar a los Troyanos, con pizarrones de nueve carreras a cuatro el primer partido y nueve por cero el segundo.
En el primer encuentro dominical, los debutantes en la Liga, Troyanos, salieron delante, gracias a un cuadrangular de Anderson Cuevas, aunque los campeones del Bujía, empataron en la parte baja.
Los Troyanos, tomaron nueva vez el comando del juego con dos rayitas en el segundo episodio, pero, los muchachos de Engel Ortiz, El Nieto, ripostaron con un ramillete de cuatro en el cierre del tercero, para tomar el comando del juego, el cual ganaron finalmente con anotación de nueve carreras por cuatro.
Como lanzador gano el estelarísimo Ramon Cordero, El Caballo, y perdio Georgie Nova, el cual dio paso a Wellington Castro a partir del cuarto episodio.
El partido de cierre fue mas holgado para los campeones de Bujia, ya que salieron delante con tres carreras, ventaja que no perdieron nunca, ya que Los Troyanos, no pudieron cruzar el plato frente al estelar Ramon Santos, El Menor, el cual poncho a nueve contrarios, ganando finalmente nueve carreras por cero.
Gano como lanzador Santos, El Menor, quien cubrió todo el camino, con la derrota cargo Henrry Paniagua.
Por los ganadores con el bate sobresalieron Argenis Bernardino, triple y doblete, Starling Marcial, doblete y dos sencillos, Chayan Jiménez, Jean Reyes, James Torres, Robinson Cordero, El Caballo, dos imparables cada uno, Ricardo Almonte, Waddy Hernández, un sencillo cada uno y Glen González, logro dos imparables.
Por los derrotados Anderson Cuevas, cuadrangular y dos sencillos, Henry Paniagua, dos inatrapables, Jeffry Castillo, un cuadrangular, Jean Hernández, Jaime Jiménez, Ronny Méndez y Porfirio Ramirez, un sencillo cada uno.
Los juegos se celebran cada domingo desde las 10 de la mañana en el 381 de Verona Ave., en Los Tres Diamantes.
Scroll al inicio