Llibre y Castro pilotos Dominicanos en Miami Grand Prix

llibre-y-castro-pilotos-dominicanos-en-miami-grand-prix

Jimmy Llibre y Efrin Castro carta de triunfo para República Dominicana en el Gran Premio de Miami

El presidente de la FDA, Adriano Abreu Sued, destaca la preparación de ambos pilotos de cara a este importante evento que corre en el escenario de la Fórmula 1.

Santo domingo 3 de mayo 2023. Los pilotos federados Jimmy Llibre jr. y Efrín Castro regresan a la pista que llenó de emoción a los dominicanos, la Federación Dominicana de Automovilismo –FDA-, y República Dominicana se mantiene a la expectativa tras el excelente resultado del pasado año donde se escucharon por primera vez las notas del himno nacional, en un escenario de la fórmula uno, al ganar Llibre jr. las dos carreras que participó.

Para este 2023, ambos pilotos participan en la categoría Pro-Am de la Porsche Carrera Cup North America (PCCNA) y el objetivo principal de Castro es recuperar el título que se le escapó la temporada pasada por un punto, mientras que el de Llibre es luchar por la victoria en la categoría máxima la cual incursiona y hacer un buen campeonato que le permita ser parte del programa Porsche Junior.

El presidente la FDA, Adriano Abreu Sued, destaca la preparación que han tenido para este evento los pilotos Quisqueyanos, de la mano de sus respectivos equipos el MDK Motorsports en el caso de Llibre y el Kelly Moss equipo de Castro , la participación dominicana ha sido importante en este campeonato, logrando el interés de la comunidad dominicana en el exterior y en el país ,ambos  pilotos corren con la insignia tricolor y  lo hacen bajo la licencia del país emitida por la institución que acoge a las modalidades de velocidad nacional en todas sus versiones de Circuito, Rally, Karting y Drift.

“Para nosotros es un orgullo estar representados por la calidad y el nivel de los pilotos Jimmy Llibre jr. y Efrin Castro en este escenario, junto a la fórmula 1. Donde tenemos altas expectativas de repetir en lo más alto del pódium para orgullo de todos los dominicanos y de nuestra federación, que viene desarrollando programas de formación en esta nueva etapa.

La competencia será el fin de semana del 5 al 7 de mayo y la Porsche Carrera Cup sirve como parte de las actividades de competencia que se celebran en el circuito internacional de Miami, que se estrenó el pasado año precisamente con una victoria de Jimmy Llibre jr. en su Porsche marcado con el #86. Castro sufrió en la primera curva de la primera carrera que lo sacó de competencia.

Ellos vienen de correr las carreras 3 y 4 de la Porsche Carrera Cup North América que se llevó a cabo en el histórico de los circuitos callejeros de América del Norte: Long Beach, California el pasado 16 de abril. Jimmy Llibre jr. hizo su debut en la categoría Pro con dos séptimos lugares en la pista de Sebring, en el centro de Florida.

La Federación Dominicana de Automovilismo es la institución que además de regular los eventos de velocidad dentro del país, entre otras funciones, también emite las licencias de los pilotos para correr en los campeonatos avalados por la Federación Internacional de Automovilismo  FIA (por sus siglas en Francés)  tanto nacional como internacionalmente, dando cumplimiento al Código Deportivo Internacional , sirviendo de guía y respaldo a cada piloto dominicano que compite en tierras extranjeras en representación de  la FDA.

Scroll al inicio