Los 76ers, Hawks, Memphis y Celtics ganaron en la NBA

los-76ers,-hawks,-memphis-y-celtics-ganaron-en-la-nba
CHARLOTTE, N.C. (AP) – Joel Embiid tuvo 38 puntos y 13 rebotes en sólo 29 minutos y los Philadelphia 76ers vencieron a los Charlotte Hornets 121-82 el viernes por la noche para su séptima victoria consecutiva.
Embiid anotó 12 puntos en cada uno de los dos primeros cuartos antes de retirarse temprano en un partido que los 76ers (47-22) ganaron por 42 puntos en la segunda mitad. Embiid también repartió cinco asistencias y recibió una serenata en cada mitad con cánticos de «¡MVP! MVP!» por los numerosos aficionados de los 76ers en el Spectrum Center de Charlotte. James Harden tuvo 11 puntos, 11 rebotes y 10 asistencias para Filadelfia.
Terry Rozier anotó 14 puntos para Charlotte.
HAWKS 127, WARRIORS 119
ATLANTA (AP) – El robo y la bandeja de Trae Young a 45 segundos del final protegieron la escasa ventaja de Atlanta y los Hawks se aprovecharon de la continua mala defensa perimetral de Golden State en la carretera.
Stephen Curry anotó 31 puntos en la décima derrota consecutiva de Golden State.
Los Hawks ganaban 123-119 antes de que un robo de Young a Curry y una bandeja aumentaran la ventaja a seis puntos. Young anotó 25 puntos y repartió 12 asistencias.
John Collins tuvo 22 puntos y Onyeka Okongwu agregó un récord de temporada de 19 como Atlanta rompió una racha de dos derrotas consecutivas para permanecer octavo en la clasificación de playoffs de la Conferencia Este.
GRIZZLIES 126, SPURS 120, OT
SAN ANTONIO (AP) – Jaren Jackson Jr. anotó 28 puntos y Memphis completó la mayor remontada en la historia de la franquicia después de ir perdiendo por 29 en el tercer cuarto, recuperándose para vencer a San Antonio en tiempo extra.
Desmond Bane agregó 21 puntos, incluyendo ocho puntos en el tiempo extra, y Tyus Jones tuvo 20 puntos, 10 rebotes y 10 asistencias para Memphis, que se enfrentó a un déficit de nueve puntos en el último minuto de la regulación.
La gran remontada se produjo cuando Ja Morant se acerca a su regreso a Memphis. El escolta All-Star se perdió su séptimo partido como parte de una suspensión de ocho partidos por «conducta perjudicial para la liga».
Devin Vassell tuvo 25 puntos para San Antonio.
CELTICS 126, TRAIL BLAZERS 112
PORTLAND, Ore (AP) – Jayson Tatum tuvo 34 puntos y 12 rebotes y Boston resistió un rally tardío de Portland.
Jaylen Brown agregó 27 puntos para los Celtics. Han ganado cuatro de sus últimos cinco después de una racha de tres partidos perdidos. Boston se sitúa por detrás de Milwaukee, líder de la NBA, en la Conferencia Este.
Damian Lillard anotó 41 puntos, 25 de ellos en el último cuarto, para los Trail Blazers. Han perdido cinco partidos seguidos.
BULLS 139, TIMBEROLVES 131, 20T
CHICAGO (AP) – DeMar DeRozan anotó un récord de temporada de 49 puntos, Zach LaVine tuvo 39 y Chicago venció a Minnesota en doble tiempo extra.
Nikola Vucevic agregó 21 puntos y 11 rebotes.
Minnesota All-Star Anthony Edwards dejó con un esguince en el tobillo derecho en el primer trimestre, y los Timberwolves perdieron por cuarta vez en cinco partidos. Mike Conley lideró a Minnesota con 28 puntos, encestando 8 de 12 triples. Rudy Gobert tuvo 21 puntos y 19 rebotes, y Jaden McDaniels anotó 25 puntos.
Scroll al inicio