Los equipos de New York ganaron. Los Mets a los Rojos y Yankees a Oakland. Verlander logra el ciclo como lanzador

los-equipos-de-new-york-ganaron-los-mets-a-los-rojos-y-yankees-a-oakland.-verlander-logra-el-ciclo-como-lanzador

CINCINNATI — Justin Verlander lanzó siete entradas con pelota de dos imparables para conseguir su primera victoria por los Mets de Nueva York y Pete Alonso bateó su 13er cuadrangular, con lo cual se consolidó como líder de las Grandes Ligas el miércoles, en una victoria cerrada de 2-1 sobre los Rojos de Cincinnati.

Brandon Nimmo pegó tres imparables por los Mets, incluido un sencillo para darles la ventaja en la cuarta. Nueva York ganó apenas por cuarta vez en 16 partidos.

Cincinnati había sido el único equipo de las mayores al que Verlander nunca había vencido. El tres veces ganador del premio Cy Young se convirtió en el 21er lanzador de Grandes Ligas en la historia con al menos una victoria contra todos los equipos de la actualidad.

Se une a su compañero de equipo Max Scherzer, Gerrit Cole y Zack Greinke como los únicos pitchers activos con al menos un triunfo contra todos los equipos.

Verlander (1-1), quien firmó un contrato por dos años con un valor por casi 87 millones de dólares durante el receso previo a la campaña, retiró a 18 de los últimos 19 bateadores que enfrentó en su segunda salida con los Mets, después de que se recuperó de un tirón muscular en la espalda baja.

Ponchó a siete y dio dos bases por bolas, y los Mets (18-19) pusieron fin a una racha de tres derrotas. Habían perdido seis de los últimos siete.

YANKEES VAPULEAN A OAKLAND

NUEVA YORK — El novato Anthony Volpe descargó el primer grand slam de su carrera al coronar un racimo de siete carreras en el quinto inning y los Yanquis de Nueva York vapulearon el miércoles 11-3 a los Atléticos de Oakland para completar su primera barrida esta temporada.

Con miras a una serie de cuatro juegos contra los Rays de Tampa Bay, dueños del mejor récord de las mayores, los Yanquis encadenaron tres victorias por primera vez en 2023.

Harrison Bader disparó un cuadrangular de tres carreras en el primer inning que fue ratificado tras la revisión del video y DJ LeMahieu añadió un jonrón de dos anotaciones en el quinto. Los Yanquis sacudieron nueve jonrones en la serie.

Volpe, quien puso fin a una mala racha de 17-0 al bate el martes, le dio a los Yanquis la ventaja 11-2 al desaparecer una recta de Rico García al primer ofrecimiento.

Con los Yanquis arriba 1-0 tras un elevado de sacrificio de Gleyber Torres, Bader bateó un elevado ante el zurdo de Oakland Kyle Muller (1-3) que con lo justo superó el muro del jardín derecho.

El jardinero de Oakland JJ Bleday trató de engarzar la pelota. Un aficionado en la primera hilera se inclinó y la atrapó. El video confirmó que el guante del fanático estaba por encima de la cerca y el jonrón fue confirmado.

Por los Atléticos, el dominicano Esteury Ruiz de 5-0. El colombiano Jordan Díaz de 3-0.

Por los Yanquis, los venezolanos Torres de 3-1, una anotada y una remolcada; y Oswaldo Cabrera de 3-0, una anotada.

 

 

Scroll al inicio