Los Grizzlies le remontaron a los inconsistentes Timberwolves y ponen 2-1 la serie de playoffs

los-grizzlies-le-remontaron-a-los-inconsistentes-timberwolves-y-ponen-2-1-la-serie-de-playoffs

MINNEAPOLIS, MN – 21 DE ABRIL:. Cuando el polvo se asentó, los Grizzlies de Memphis, segundos cabezas de serie, sólo superaron a los Timberwolves de Minnesota por 104-95. Pero la diferencia de un solo dígito no reflejaba las montañas históricas que Ja Morant y compañía tuvieron iue escalar para tomar una ventaja de 2-1 en la serie en Minneapolis el jueves.r

Los Grizzlies superaron a Minnesota en 50-16 para terminar el partido, ayudados enormemente por la incapacidad de los Timberwolves de reunir cualquier ofensiva en los últimos momentos. El total de puntos de Minnesota en cada cuarto fue una verdadera historia de ciudades gemelas: 39 en el primero, 12 en el segundo, 32 en el tercero y 12 en el cuarto.

El entrenador Chris Finch atribuyó los problemas de los T-Wolves a su incapacidad para seguir generando tiros limpios en los primeros compases del reloj de tiro tras su buen comienzo en cada mitad.

«Obviamente, me gusta seguir con lo que estaba funcionando, que era el ritmo y el movimiento y la conducción temprana», dijo después del partido, según Chris Long de KSTP-TV. «Tenemos la costumbre de ralentizar el juego en esos momentos. Creo que hemos hecho un buen trabajo abriendo algunos huecos cuando ellos han tomado una dirección determinada para crear algunas miradas tempranas – sólo tenemos que hacerlo antes en el reloj.»

De hecho, la ofensiva de los T-Wolves fue tan efectiva al principio que los Grizzlies se encontraron rápidamente en un agujero de 47-21 en la marca de 10:28 del segundo cuarto. La remontada de 26 puntos de Memphis fue la mayor victoria por detrás en la historia de la postemporada de la franquicia y empató la marca de todos los tiempos del equipo para cualquier partido, de playoffs o no.

Por tercera vez desde el final de la temporada regular, el pívot franquicia de los T-Wolves, Karl-Anthony Towns, terminó con más faltas que tiros realizados, según StatMuse. A pesar de encestar más de 16 intentos por partido desde octubre hasta mediados de abril, el tres veces All-Star terminó con sólo ocho puntos en tiros de 3 de 4 y se quedó en el banquillo al final tras recibir su quinta falta a mediados del tercer cuarto.

«Le acosan por todas partes. Tres en el poste, y en la parte superior de la llave, están en él», dijo Finch,
Con KAT incapacitado, D’Angelo Russell lideró a los T-Wolves con 22 puntos y ocho asistencias, el fenómeno de segundo año Anthony Edwards añadió 19 puntos y siete tableros, y Jarred Vanderbilt aportó un doble-doble de 10 puntos y 13 tableros.

Desmond Bane lideró a los Grizzlies con 26 puntos. Sus siete lanzamientos de 3 puntos fueron la mayor cantidad en un partido de playoffs en la historia del equipo. Jaren Jackson Jr. tuvo problemas con sólo seis puntos en 2 de 6 tiros.

Compartir