Los Heat ponen los Knicks contra la pared, Butler y Adebayo líderes del triunfo

los-heat-ponen-los-knicks-contra-la-pared,-butler-y-adebayo-lideres-del-triunfo
MIAMI (AP) – Jimmy Butler tuvo 27 puntos y 10 asistencias, Bam Adebayo terminó con 23 puntos y 13 rebotes y el Heat de Miami se alejó una victoria de su tercer viaje a las finales de la Conferencia Este en los últimos cuatro años al vencer a los Knicks de Nueva York 109-101 el lunes por la noche.
Max Strus anotó 16 puntos, Kyle Lowry 15 y Caleb Martin 10 para los Heat. Miami, cabeza de serie número 8, lidera la serie semifinal del Este por 3-1, con el quinto partido -y el primer posible partido decisivo- esperando en Nueva York el miércoles por la noche.
Jalen Brunson terminó con 32 puntos y 11 asistencias para el quinto sembrado Nueva York, mientras que RJ Barrett tuvo 24 puntos y Julius Randle anotó 20 para los Knicks antes de cometer una falta a falta de tres minutos.
Miami falló 12 de sus primeros 15 tiros en el último cuarto, pero los Knicks no lo aprovecharon, recortando sólo tres puntos la ventaja de los Heat en ese periodo. La ventaja era de nueve puntos al entrar en el cuarto, y un par de tiros libres de Brunson a falta de 4:40 colocó a Nueva York a 99-93 puntos.
Pero un mate de Martin insufló algo de vida a un edificio inquieto, y los rugidos se hicieron más fuertes un minuto después. Con los Knicks siete abajo, Randle se lanzó a la pista, pero Strus le ganó la partida, provocando un contacto que se convirtió en la sexta falta de la estrella neoyorquina a falta de 3:08, y los Heat mantuvieron el control el resto del partido.
Los Knicks nunca estuvieron por delante en el tercer partido, y lo estuvieron dos veces en el cuarto.
Por poco.
Tuvieron un par de ventajas de un punto en el primer cuarto, durante 33 segundos combinados, y con Miami borrando los déficits con canastas inmediatas en su siguiente posesión.
Pero a diferencia del tercer partido, en el que la ventaja de Miami fue de dos dígitos durante casi la totalidad de los tres últimos cuartos, en éste hubo dudas durante gran parte del encuentro. Miami no consiguió su primera ventaja de 10 puntos hasta un triple de Strus a falta de 3:23 para el descanso, y siempre que los Heat parecían a punto de alejarse, Nueva York respondía.
Los Knicks recortaron una desventaja de 11 puntos hasta el 67-65 con un triple de Barrett a falta de 7:07 para el final del tercer periodo, pero nunca lograron remontar. Una racha de 8-1 en un tramo de dos minutos al final del tercer cuarto devolvió la ventaja de 11 puntos, y Miami llegó al 90-81 en el cuarto.
Scroll al inicio