Los Lakers despidieron a Frank Vogel. El entrenador pagó las deficiencia de un equipo lleno de lesiones y bajo desempeño

los-lakers-despidieron-a-frank-vogel.-el-entrenador-pago-las-deficiencia-de-un-equipo-lleno-de-lesiones-y-bajo-desempeno

LOS ÁNGELES (AP) – Los Lakers de Los Ángeles despidieron el lunes a Frank Vogel, eligiendo a su entrenador ganador del campeonato para que asuma la primera caída por una de las temporadas más decepcionantes en la historia de la NBA.

Los Ángeles se quedó muy por debajo de lo esperado esta temporada, terminando con 33-49 y perdiéndose los playoffs de la Conferencia Oeste de 10 equipos, en una conclusión humillante para un año que comenzó con LeBron James, Anthony Davis, Russell Westbrook, Carmelo Anthony y un elenco de apoyo cargado de veteranos que se esperaba que compitiera por otro campeonato.

Vogel fue despedido exactamente 18 meses después de llevar a los Lakers al 17º título de la franquicia en su primera temporada al frente. Casi nada ha ido bien en las dos temporadas siguientes para las plantillas reunidas por el director general Rob Pelinka y entrenadas por Vogel, que fue 127-98 en sus tres temporadas al frente del club. Tenía contrato hasta la próxima temporada.

«Frank es un gran entrenador y un buen hombre», dijo Pelinka en un comunicado. «Estaremos siempre agradecidos con él por su trabajo para guiarnos al campeonato de la NBA 2019-20. Es una decisión increíblemente difícil de tomar, pero que consideramos necesaria en este momento.»

Compartir