Los Marineros de Puerto Plata seleccionan a Justin Minaya como su primer pick del Draft de la LNB.  

los-marineros-de-puerto-plata-seleccionan-a-justin-minaya-como-su-primer-pick-del-draft-de-la-lnb.- 

Santo Domingo: El alero Justin Minaya resultó ser la primera selección para los Marineros de Puerto Plata en el draft de novatos de la Liga Nacional de Baloncesto (LNB) celebrado este miércoles en el Hard Rock Café, en Blue Mall de Santo Domingo.

El alero dominicano-estadounidense de 6′ 7″ de estatura, hijo de Omar Minaya, jugó  para el equipo de Providence Friarsen la Big East Conference.

En la temporada 2021-22, jugó durante 29 partidos, promediando 6.4 puntos por juego, 5.8 rebotes, 1.4 asistencias y 0.9 robos durante 33 minutos de juego. Lanza para un 41.2% de campo, con 31.9% de triples y 53.8% desde la línea de lances libres.

Actualmente Minaya es un jugador que se decidió ir al draft de la nba a probar suerte.

Julián Suero, Gerente de Marineros dijo, ´´ Con Minaya conseguimos un genuino jugador de la posición tres, y que nos puede ayudar en ambos lados de la cancha´´.

Los Marineros de Puerto Plata estuvieron representados en el draft por su presidente el señor Hugo José González, Julián Suero quien se desempeña como su gerente general asi como Javier Núñez, accionista y Ronald Acosta parte del cuerpo técnico de la franquicia para la temporada 2022.

La segunda escogencia de Marineros de Puerto Plata recayó sobre el armado nativo de Puerto Plata Carlos Carela quien se desempeña en la posición uno y en la actualidad participa en el XXVI torneo de Baloncesto Superior de Puerto Plata con el combinado de Los Mellizos del Sur, en la actualidad promedia 22.5 puntos, 4.3 asistencias asi como2.5 bolas robadas en cuatro partidos en los que ha estado en cancha.

La tercera escogencia del draft para Marineros fue para Diosell Ulloa quien también en la actualidad está jugando en el baloncesto superior de Puerto Plata con el combinado de los Sharks de Sosúa, Ulloa es un jugador de la posición cuatro que en la actualidad es el tercer mejor rebotero del torneo promediando un total de 9.8 rebotes por partidos.

Danny Santana Dominicano radicado en New Jersey fue la cuarta y última selección de los Marineros de Puerto Plata.

La Liga Nacional de Baloncesto está pautada para iniciar el próximo 24 de mayo.

Compartir