Los Mellizos obtienen de los Rojos al lanzador Sonny Gray a cambio de Chase Petty, su primera ronda del Draft

los-mellizos-obtienen-de-los-rojos-al-lanzador-sonny-gray-a-cambio-de-chase-petty,-su-primera-ronda-del-draft

Los Mellizos de Minnesota dieron su primer paso significativo para reponer sus lanzadores abridores , adquiriendo al lanzador derecho Sonny Gray en un intercambio el domingo con los Rojos de Cincinnati.

Los Rojos incluyeron al derecho de ligas menores Francis Peguero en el acuerdo por el prospecto de los Mellizos aft Petty, quien fue su selección de primera ronda el año pasado.

Gray, de 32 años, dos veces elegido para el All-Star, obtuvo un resultado de 7-9 con un ERA de 4,19 y 155 ponches en 135 1/3 entradas en 26 salidas la temporada pasada, su tercera con los Reds. Durante nueve años en las mayores con los Atléticos de Oakland, los Yankees de Nueva York y los Rojos, Gray tiene un récord en su carrera de 82-72 con un ERA de 3,61. Desde 2014, está empatado en el octavo lugar entre los diestros del béisbol con 204 salidas.

En la última temporada garantizada del acuerdo que firmó con los Rojos para completar un intercambio desde los Yankees en 2019, Gray ganará un poco más de 10 millones de dólares. Los Mellizos tienen una opción del club para 2023 que viene sin una compra. Gray era una de las fichas de canje más obvias y valiosas para Cincinnati, que venía de una temporada 83-79 tan regular.

Gray encajará en la parte superior de la rotación de Minnesota, que fue devastada el año pasado por el comercio de José Berríos y la lesión en el codo de Kenta Maeda que lo mantendrá fuera durante la mayor parte o todo el 2022. Michael Pineda se convirtió en agente libre y podría volver a firmar si el precio es correcto.

Scroll al inicio