ARLINGTON, Texas (AP) – Los Rangers de Texas despidieron al entrenador Chris Woodward el lunes, con el equipo en camino a su sexta temporada consecutiva de pérdidas y la cuarta desde que se hizo cargo del equipo.
La medida se produjo con Woodward a sólo dos juegos de dirigir su partido número 500 con los Rangers. Terminó con un récord de 211-287.
Woodward, que era el entrenador de tercera base de los Dodgers de Los Ángeles antes de conseguir su primer trabajo como entrenador, tenía contrato hasta la próxima temporada. El equipo tenía una opción para la temporada 2024.
«Hemos tenido extensas discusiones en las últimas semanas y aunque el desempeño actual del equipo es ciertamente una gran parte de esta decisión, también estamos mirando el futuro», dijo Jon Daniels, presidente de operaciones de béisbol del equipo. «A medida que los Rangers continúan desarrollando una cultura ganadora y juntando las piezas para competir por la postemporada año tras año, sentimos que un cambio de liderazgo era necesario en este momento».
Daniels dijo que Woodward, de 46 años, era «dedicado y apasionado en sus esfuerzos por mejorar el rendimiento en el campo» del equipo.
El entrenador de tercera base Tony Beasley fue nombrado managerinterino del equipo, a partir del juego del lunes por la noche contra los A’s de Oakland.
Texas estaba 53-61 después de terminar una serie ganada en casa el domingo sobre los Marineros de Seattle, pero no ha tenido un récord ganador en ningún momento de esta temporada. Eso es incluso después de un gasto récord en la temporada baja que añadió un infield de medio billón de dólares – el campocorto All-Star Corey Seager a un contrato de 325 millones de dólares y 10 años, y el segunda base Guante de Oro Marcus Semien a un acuerdo de 175 millones de dólares y siete años.
Los Rangers alcanzaron un máximo de 24-24 a finales de mayo, pero luego perdieron sus siguientes tres partidos y cinco de seis.
Cuando los Rangers firmaron a Seager, Semien y al derecho Jon Gray (contrato de cuatro años y 56 millones de dólares), sabían que todavía tenían un largo camino por recorrer tras las 102 derrotas de la temporada pasada. Pero esperaban mostrar una mejora más significativa esta temporada.
Beasley está en su octava temporada con los Rangers, y es el miembro más veterano de su cuerpo técnico en las grandes ligas. Anteriormente formó parte del personal de las grandes ligas de Washington (2006) y Pittsburgh (2008-10), y tuvo un récord de 590-472 en ocho temporadas como entrenador de ligas menores en esas organizaciones.