Mauricio Báez vence a Barias: son único con10 victorias en el TBS

SANTO DOMINGO, RD.- El club Mauricio Báez se convirtió en el único equipo con 10 triunfos al vencer este martes 88-83 a la escuadra de Rafael Barias, en la penúltima fecha de la Fase de Eliminación del 47 Torneo de Basket Superior del Distrito Nacional (TBS Distrito 2023), en el partido celebrado en el Palacio de los Deportes Profesor Virgilio Travieso Soto.

El Mauricio con su récord de 10-1, no sólo es el primero con 10 triunfos (10-1, líder absoluto) sino que es el único que llegará a esa cantidad en todo el certamen, ya que los demás combinados que accionan en esta fase no podrán hacerlo, con el Barias (7-4), que está en el segundo lugar del standing, Huellas del Siglo, Bameso y San Carlos, los tres con 6-5.

Son cuatro plazas que otorga la Fase de Eliminación a la ronda semifinal, con Mauricio clasificado, los barianos con un pie dentro y quedan dos cupos en disputa, en el campeonato distrital está dedicado a la Inclusión Social, In Memoriam a Johnny Marte, expresidente de Abadina y tiene en opción a la Copa BanReservas.

Los hermanos Suero fueron los líderes ofensivas del conjunto de Villa Juana, al mando del mayor de ellos, Gerardo con 17 puntos y cinco rebotes, mientras que el mejor, Juan Miguel anotó 16 tantos, agregó siete pelotas atrapadas y repartió cinco asistencias.

El Mauricio también tuvo al refuerzo norteamericano con 11 puntos y siete rebotes, Bryan Martínez 10 unidades y el otro importado Jerred Shaw aportó ocho encestes.

Por El Barias, el refuerzo estadounidense Branden Dawson encestó 16 puntos, Brayan Ramírez 15 tantos y Luis Santos completó un doble-doble de 14 canastas y tomó 10 rebotes.

El TBS Distrito 2023 es organizado por la Asociación de Baloncesto del Distrito Nacional (Abadina), que preside Diego Pesqueira, y un Comité Organizador que encabeza el ministro de la Presidencia Joel Santos Echavarría.

Juego del miércoles

El TBS Distrito 2023 cierra su Fase de Eliminación este miércoles con dos partidos, desde las 7:00 de la noche, el Mauricio ante Bameso, y a las 9:00, San Carlos contra Rafael Barias.

PIE DE FOTOS

Gerardo Suero, del Mauricio Báez, indetenible en su ofensiva sobre Eusebio Suero y Luis Santos, del Rafael Barias.

Scroll al inicio