Memphis se impuso a los Warriors y empató la serie a 1-1.

memphis-se-impuso-a-los-warriors-y-empato-la-serie-a-1-1.

El alero de los Memphis Grizzlies, Dillon Brooks, fue expulsado a los tres minutos de la victoria de su equipo por 106-101 en el segundo partido tras cometer una falta flagrante 2 sobre el escolta de los Golden State Warriors, Gary Payton II.

Brooks hizo contacto con la cabeza de Payton cuando éste subía a por una canasta en transición, lo que provocó una dura caída de Payton.

Los árbitros sancionaron a Brooks con una falta de flagrante 2 tras una revisión posterior.
«Eso no fue físico. Eso fue sucio», dijo el entrenador de los Warriors, Steve Kerr, a Jared Greenberg, de TNT, durante la interrupción del juego.

Payton lanzó posteriormente sus tiros libres y abandonó la competición. El equipo anunció más tarde que Payton había terminado la noche debido a una lesión en el codo izquierdo.

Las radiografías de Payton no fueron concluyentes. El jugador de 29 años tiene previsto someterse a una resonancia magnética el miércoles, según informaron fuentes a Anthony Slater de The Athletic.

La repentina salida de Brooks dejó a Memphis sin uno de sus mejores tapones de perímetro; el canadiense mantuvo a Stephen Curry en tres puntos en 0 de 7 tiros como su principal defensor en el Juego 1 del domingo.

Sin embargo, a pesar de no contar con Brooks durante todos los minutos del segundo partido, Memphis se impuso por poco a los Warriors y empató la serie a 1-1.

El arbitraje ha sido un tema candente durante la postemporada. La estrella de los Warriors, Draymond Green, fue expulsado del primer partido por una falta de flagrante 2 sobre el jugador de los Grizzlies, Brandon Clarke.

Compartir