MLB: Alcántara firma extensión con Marlins, Sánchez seguirá con Yankees, Báez firma con Detroit

mlb:-alcantara-firma-extension-con-marlins,-sanchez-seguira-con-yankees,-baez-firma-con-detroit

MIAMI — Los Marlins de Miami completaron el martes la extensión del contrato del derecho Sandy Alcántara por cinco años.

Las partes acordaron el domingo firmar un acuerdo por 56 millones de dólares. Los Marlins indicaron que el trato incluye una opción para una sexta temporada.

Se trata un acuerdo que establece varios récords para los Marlins. Es el más largo y caro en la historia para cualquier pitcher elegible en el primer año de arbitraje, según informaron los Marlins, y es el más largo que el actual grupo de dueños -liderados por Bruce Sherman y Derek Jeter- le han dado a cualquier jugador.

El dominicano de 26 años terminó con una foja de 9-15 y una efectividad de 3.19 en 33 aperturas la temporada pasada. Fue uno de tres lanzadores con al menos 200 entradas y 200 ponches, y lidera a la MLB con seis juegos como abridor con al menos ocho entradas y sin permitir más de una carre

Yankees ofrecieron contrato al catcher Gary Sánchez

El futuro del receptor dominicano Gary Sánchez en los Yankees otra vez fue una de las interrogantes durante esta temporada muerta. Sin embargo, los Bombarderos decidieron ofrecerle al quisqueyano un contrato para la campaña del 2022, según le informó una fuente a Mark Feinsand de MLB.com el martes.

Un débil mercado de catchers en el mercado libre y las pocas alternativas dentro de la organización definitivamente fueron un factor en la decisión de continuar con Sánchez detrás del plato en el Bronx.

El gerente general de Nueva York, Brian Cashman, recientemente elogió la actuación de Sánchez este año, cuando tuvo una línea ofensiva de .204/.307/.423 con 23 jonrones y 54 impulsadas en 117 partidos, pero perdió tiempo de juego cuando el club decidió darle más acción al suplente Kyle Higashioka. Sánchez cumple 29 años el jueves.

Javier Báez se muda a Detroit.

El infielder puertorriqueño está cerca de firmar un contrato de 140 millones de dólares y seis años con los Tigres, una adquisición que permitirá a Detroit añadir a un dinámico bateador en la parte medular de su orden ofensivo.

Báez, quien cumple 29 años el miércoles, bateó para .265, con 31 jonrones y 87 carreras remolcadas en 138 partidos con los Cachorros y Mets la temporada pasada.

Al firmar con los Tigres, Báez seguramente volverá a la posición de campocorto tras terminar el año pasado en la segunda base junto a su compatriota y amigo Francisco Lindor en Nueva York.

Jorge Alfaro pasa de Miami a San Diego. 

El receptor colombiano Jorge Alfaro ha pasado de los Marlins a los Padres a cambio de un jugador por determinarse.

Alfaro, de 28 años, tuvo una línea ofensiva de .244/.283/.342 en 92 partidos con los Peces este año. Según Statcast, Alfaro tiene herramientas élite detrás del plato, pero las dolencias han limitado su productividad.

Compartir