NBA: Denver se impuso a los Suns y avanzaron a la final del Oeste. Jokic anotó 32

nba:-denver-se-impuso-a-los-suns-y-avanzaron-a-la-final-del-oeste.-jokic-anoto-32
PHOENIX (AP) — Nikola Jokic anotó 32 puntos en otro triple-doble, Jamal Murray agregó 26 y los Nuggets de Denver avanzaron a la final de la Conferencia Oeste por primera vez desde 2020 al vencer a los Suns de Phoenix por 125-100 en el Juego 6. el jueves por la noche.
La victoria de Denver en la serie se produce dos temporadas después de que los Suns avergonzaran a los Nuggets en una barrida de segunda ronda de postemporada. Esta vez, fueron los Suns los que quedaron aplastados en la cancha de su casa para terminar la temporada por segundo año consecutivo.
Los Nuggets jugarán en las finales de conferencia por primera vez desde que perdieron ante los Lakers en cinco juegos en la burbuja de Florida durante la pandemia de COVID-19. Nunca han llegado a las Finales de la NBA.
Los Nuggets, cabeza de serie, usaron una racha de 23-2 durante la última parte del primer cuarto para tomar una ventaja de 44-26 y nunca miraron hacia atrás. Kentavious Caldwell-Pope, con un promedio de 9,5 puntos en los playoffs, anotó 17 en el primer cuarto, mientras que Jokic agregó 14.
Caldwell-Pope terminó con 21 puntos. Jokic disparó 13 de 18 tiros de campo y sumó 12 asistencias y 10 rebotes.
El ataque ofensivo de Denver continuó en el segundo cuando la ventaja creció a 81-51 en el medio tiempo, lo que provocó abucheos de los fanáticos de los Suns mientras los jugadores se dirigían al vestuario. La segunda ayuda fue esencialmente una ocurrencia tardía.
Cameron Payne anotó 31 puntos para Phoenix, acertando 7 de 9 triples. Kevin Durant agregó 23.
Los Suns jugaban sin los titulares lesionados Deandre Ayton y Chris Paul. Ayton sufrió una contusión en las costillas en el Juego 5 del martes, mientras que Paul ha estado fuera los últimos cuatro juegos por una distensión en la ingle izquierda.
Phoenix fue eliminado en las semifinales de la Conferencia Oeste en casa por segunda temporada consecutiva a pesar de un gran acuerdo en la fecha límite de cambios para Durant, 13 veces All-Star y uno de los anotadores más prolíficos del juego. El jugador de 34 años tuvo algunos buenos momentos en los playoffs, pero encestó solo 1 de sus primeros 10 tiros el jueves cuando los Suns cayeron en un gran hoyo.
El escolta de los Suns, Devin Booker, estuvo brillante en la mayor parte de la postemporada, con un promedio de 36 puntos por juego sobre un 60% antes del Juego 6. Pero el tres veces All-Star terminó con solo 12 puntos el jueves.
El equipo local ganó los primeros cinco juegos de la serie hasta que los Nuggets se abrieron paso en el Juego 6.
Scroll al inicio