NBA: Los Grizzlies derrotan a los Lakers y evitaron la eliminación en su serie

nba:-los-grizzlies-derrotan-a-los-lakers-y-evitaron-la-eliminacion-en-su-serie
MEMPHIS, Tennessee (AP) – Las estrellas de los Grizzlies Desmond Bane consiguió 33 puntos y 10 rebotes, el dos veces All-Star Ja Morant añadió 31 puntos y 10 tableros, y los Grizzlies evitaron la eliminación el miércoles por la noche, derrotando a los Lakers 116-99 para forzar su primera ronda de la Conferencia Oeste de vuelta a Los Ángeles.
Morant se perdió el último Game 6 de Memphis hace un año en las semifinales del Oeste, una derrota que acabó con la serie en Golden State. Preguntado por lo que se necesita para que los Grizzlies vuelvan a jugar otro partido, Morant tuvo una respuesta corta.
«Ser un líder y, ya sabes, estar preparado para este pedestal en el que todos me han subido», dijo Morant, que firmó un contrato supermáximo de cinco años el pasado verano.
Jaren Jackson Jr., el Jugador Defensivo del Año de la NBA, logró 18 puntos y 10 rebotes para los Grizzlies, que mejoraron a 5-0 en el quinto partido jugado en Memphis y recortaron a 3-2 la ventaja en la serie de los Lakers, séptimos cabezas de serie. Memphis consiguió su segundo segundo puesto consecutivo al lograr la mejor marca de la NBA en casa con 35 victorias y 4 derrotas.
«Obviamente era una situación de ganar o irse a casa», dijo el entrenador de Memphis Taylor Jenkins.
LeBron James empezó con 1 de 7 en tiros de campo, pero terminó con 15 puntos y 10 rebotes. Fue un modesto seguimiento después de que el jugador de 38 años jugara 45 minutos en la victoria en la prórroga del lunes por la noche en Los Ángeles y se convirtiera en el jugador de más edad en la historia de la NBA en conseguir al menos 20 puntos y 20 rebotes en su 270º partido de playoffs.
Esta vez, James jugó 37 minutos y fue el primer titular que sacó el entrenador Darvin Ham con los Grizzlies en control.
«Él y yo hicimos contacto visual», dijo Ham. «Tuvimos una discusión no verbal. Era el momento. Vamos a necesitarle mucho el viernes».
James dijo que no sabe cómo se sentirá el viernes por la noche ahora que esta serie tiene un juego cada dos noches con los viajes en el día libre.
«Voy a cuidar el cuerpo», dijo James. «Intentaré dormir todo lo que pueda. Ver lo rápido que el cuerpo puede recuperarse y estar listo para el viernes.
Scroll al inicio