NUEVA YORK (AP) – Eduardo Escobar bateó un jonrón de dos carreras que rompió el empate y coronó un rally de cuatro carreras en la primera entrada, y los Mets de Nueva York vencieron el martes por la noche a los Yankees por 6-3 en un raro enfrentamiento de la Serie Subway entre equipos que ocupan el primer lugar.
Aaron Judge y Anthony Rizzo calmaron a muchos de los 42.364 aficionados en el Citi Field en la primera entrada con jonrones en campo contrario en lanzamientos consecutivos de Taijuan Walker (8-2).
Pero los Mets volvieron a la carga en la mitad inferior cuando Starling Marte jonroneó con un out contra Jordan Montgomery (3-3). Francisco Lindor y Pete Alonso siguieron con dobles consecutivos, y el jonrón de dos carreras de Escobar con dos outs puso a los Mets por delante 4-2.
Los Mets, que ganaron cuatro de seis partidos contra los Yankees el año pasado, se aferraron a la victoria ante apenas su tercera venta en casa este año, lo que esperaban fuera un ensayo de la Serie Mundial. Ambos equipos habían estado en el primer lugar cuando se enfrentaron en una sola temporada anterior, una serie de tres juego
«Si nos enfrentamos en noviembre, sería increíble», dijo Alonso. «Si eso sucede, la ciudad estará en llamas».
Dos de los grandes del béisbol se enfrentaron. El 38º jonrón de Judge en las grandes ligas le dio 82 carreras impulsadas, empatando el liderato de las grandes ligas. Alonso se adelantó con su 83º jonrón en la mitad inferior y se fue 3 de 3 con una caminata.
MLB
Shohei Ohtani jonronea y los Angels apagan a los Royals en una victoria por 6-0
Jones jonea para los Guardianes y estropea el regreso de Papi a Fenway
Springer batea un grand slam y los Blue Jays ganan 10-3 a los Cardinals
Harris y Olson ayudan a los Braves a romper la racha, venciendo a los Phillies 6-3
Los Yankees llegaron con la mejor marca de la liga, 66-31, y con una ventaja de 12 partidos y medio en el Este de la Liga Americana. Los Mets tenían la segunda mejor marca de la Liga Nacional con 59-37 y una ventaja de dos partidos en la NL Este sobre Atlanta.
El ex Met y Yankee Darryl Strawberry realizó el primer lanzamiento ceremonial. Los cánticos de «¡Vamos Mets!» comenzaron 10 minutos antes del primer lanzamiento y los Yankees fueron abucheados cuando se anunció su alineación.
«Este año, obviamente, parece aún más grande con ambos equipos haciéndolo tan bien», dijo el gerente de los Yankees, Aaron Boone. «Durante una temporada de 162 juegos, la rutina de la misma, este tipo de series, especialmente cuando entramos en los días de perro del verano y cosas por el estilo, son series que dan a los chicos una pequeña inyección en el brazo, un poco de vida».
Walker mejoró a 5-0 en sus últimas ocho salidas, permitiendo tres carreras y siete hits en seis entradas.
Adam Ottovino sacó cinco outs, y Edwin Díaz ponchó a cuatro para su 22º salvamento en 25 oportunidades.
Los Yankees pusieron dos en juego con un out en la novena cuando José Trevino alcanzó un infield hit y Díaz dejó caer la bola por un error mientras lanzaba a segunda en el comebacker de Judge. Díaz ponchó a Rizzo y a Gleyber Torres.
Montgomery, 0-2 en sus últimas siete salidas, permitió cinco carreras – cuatro ganadas – y cinco hits, necesitando 71 lanzamientos para siete outs. Cuando Boone se acercó al montículo para retirarlo, miró fijamente a su mánager y pareció boquear: «¿Por qué?»
Los Yankees se fueron 0 de 6 con corredores en posición de anotar y se perjudicaron con un par de outs en las bases: Isiah Kiner-Falefa fue eliminado en la primera y Rizzo fue atrapado en la segunda en un intento de doble robo en la séptima.
Judge y Rizzo se combinaron para los 14 jonrones consecutivos de los Yankees, empatando el récord del equipo establecido en 2009. El bambinazo en el jardín derecho hizo que Judge tuviera 10 de 20 en su carrera.
PIE DE FOTO
Starling Marte gesticula luego de su jonrón en la primera entrada