No hubo acuerdo el domingo entre Grandes Ligas y peloteros. La MLB reacciona con enfado ante los jugadores

no-hubo-acuerdo-el-domingo-entre-grandes-ligas-y-peloteros.-la-mlb-reacciona-con-enfado-ante-los-jugadores

NUEVA YORK (AP) – El béisbol de las Grandes Ligas reaccionó con enfado a la última oferta de los jugadores bloqueados cuando se reanudó la negociación el domingo, acusando al sindicato de dar marcha atrás y sin mostrar signos de un avance para volver a encarrilar la temporada descarrilada.

Las partes en conflicto hablaron durante 95 minutos en el 95º día de cierre patronal, reafirmando en gran medida sus posiciones. Las conversaciones se interrumpieron el martes tras nueve días de negociaciones en Jupiter, Florida, y el comisionado Rob Manfred canceló las dos primeras series de la temporada para cada equipo, un total de 91 partidos.

Si Manfred cancela dos series adicionales hasta el 13 y 14 de abril, eliminaría 93 juegos más y aumentaría el total a 184. Eso llevaría al borde de amenazar a los jugadores con la pérdida de tiempo de servicio y el retraso de la agencia libre.

Esta fue la primera reunión desde el martes. Manfred estuvo en las oficinas de la MLB el domingo pero no asistió a la sesión de negociación, destinada a iniciar la primera temporada retrasada por conflictos laborales desde 1995.

El sindicato siguió el receso de cuatro días poniendo por escrito muchas de sus propuestas.
«Esperábamos ver un movimiento en nuestra dirección para darnos flexibilidad adicional y llegar a un acuerdo rápidamente», dijo el portavoz de la MLB, Glen Caplin. «La asociación de jugadores eligió volver a nosotros con una propuesta que era peor que la del lunes por la noche y que no estaba diseñada para hacer avanzar el proceso.
En algunas cuestiones, incluso han retrocedido. Sencillamente, estamos en un punto muerto. Intentaremos averiguar cómo responder, pero nada en esta propuesta lo hace fácil».

Tratando de resolver el segundo paro laboral más largo del béisbol, las partes se mantuvieron muy alejadas en cuanto al impuesto de lujo, los salarios mínimos y el fondo de bonificación propuesto para los jugadores elegibles antes del arbitraje. El sindicato redujo su punto de partida para el fondo de bonificación en 5 millones de dólares a 80 millones de dólares, pero dejó sus propuestas para el impuesto de lujo y el salario mínimo sin cambios.

Los jugadores se negaron a responder públicamente a la MLB, pero han mantenido que retiraron sus propuestas de ampliación de la agencia libre y el arbitraje y la disminución de la participación en los ingresos, al tiempo que redujeron su petición sobre el fondo de bonificación de un original de 120 millones de dólares. También han ofrecido aceptar la publicidad en los uniformes y cascos.

Después de la sesión principal, el Comisionado Adjunto Dan Halem y el negociador jefe del sindicato Bruce Meyer mantuvieron una reunión a solas. Los jugadores sugirieron que las partes se reunieran de nuevo el lunes, y la MLB dijo al sindicato que volvería a tomar una decisión sobre si se reunían.

Pie de foto:

El Comisionado Adjunto de las Grandes Ligas de Béisbol, Dan Halem, el Vicepresidente Senior Patrick Houlihan, y el Vicepresidente Ejecutivo Morgan Sword,, llegan a la oficina de la asociación de jugadores en Nueva York .

Scroll al inicio