Orioles adquieren a Corbin Burnes en cambio con los Cerveceros

orioles-adquieren-a-corbin-burnes-en-cambio-con-los-cerveceros

BALTIMORE — Los Orioles tienen su nuevo as para la temporada 2024: Corbin Burnes.

La noche del jueves, Baltimore realizó un cambio de alto impacto, adquiriendo al derecho Burnes en un canje con Milwaukee. A cambio, los Orioles enviaron a los Cerveceros al infielder Joey Ortiz (el prospecto No. 63 de todo MLB, según MLB Pipeline), al zurdo DL Hall y una selección de la Ronda A de Balance Competivo del Draft de MLB del 2024.

Burnes, quien está entrando en el último año de su contrato en 2024, ha sido un pilar de la rotación de los Cerveceros durante las últimas seis temporadas. El jugador de 29 años es un ex ganador del Premio Cy Young de la Liga Nacional, recibiendo el honor en el 2021, cuando lideró la L.N. con una efectividad de 2.43.

A lo largo de su carrera en las Grandes Ligas, Burnes tiene una efectividad de 3.26 en 167 juegos (106 aperturas) y ha ido tres veces al Juego de Estrellas (2021, 2022 y 2023). El año pasado, tuvo un récord de 10-8 con una efectividad de 3.39 y un WHIP de 1.07, el mejor de la Liga Nacional, en 193.2 innings en 32 aperturas.

En 2022, Burnes puso un tope personal de 202 innings y lideró la Liga Nacional con 243 ponches. El derecho ha ponchado al menos a 200 bateadores en cada una de las últimas tres campañas.

Burnes se incorpora de inmediato a la parte superior de la rotación de Baltimore y podría comenzar el Día de Apertura el 28 de marzo, cuando los Orioles, campeones defensores de la División Este de la Liga Americana, recibirán a los Angelinos en Camden Yards.

Aquí hay un vistazo a cómo podría lucir la rotación de los Orioles al comienzo de la temporada: Corbin Burnes, Kyle Bradish, Grayson Rodriguez, John Means y Dean Kremer.

El derecho Tyler Wells y el zurdo Cole Irvin también estarán entre las opciones de la rotación, pero tendrían que ganarse un lugar durante el Spring Training. Ahora es mucho más probable que ambos lancen desde el bullpen de Baltimore.

Compartir