Orioles, Yankees y Dodgers ganaron. Jorge Mateo y Rafael Devers de 4-2.

orioles,-yankees-y-dodgers-ganaron-jorge-mateo-y-rafael-devers-de-4-2.

BALTIMORE, Maryland — Jordan Lyles lanzó seis entradas, el venezolano Rougned Odor conectó un jonrón en un sexto episodio de seis carreras y los Orioles de Baltimore vencieron el domingo 9-5 a los Medias Rojas de Boston.

Boston tiene marca de 1-11 en las últimas 12 aperturas de Pivetta, una racha que incluye siete derrotas consecutivas.

El también venezolano Anthony Santander remolcó tres carreras para la causa de los Orioles, que se llevaron dos de los tres duelos frente a Boston. Los Medias Rojas han perdido nueve de sus últimos 12 partidos para caer a medio juego de Baltimore, que ocupa el último lugar en el División Este de la Liga Americana.

Lyles (2-2) concedió una carrera y siete hits, ponchó a seis, dio tres pasaportes y golpeó a un bateador. El derecho necesitó 101 lanzamientos para completar el sexto inning, saliendo de varios apuros en el camino.

El abridor de los Medias Rojas, Nick Pivetta (0-4), blanqueó a los Orioles hasta el quinto inning, cuando los bates de Baltimore despertaron frente al derecho.

Por los Orioles, los dominicanos Jorge Mateo de 4-2 con carrera anotada y par de carreras empujadas, y Kelvin Gutiérrez de 1-0. El mexicano Ramón Urías de 3-1 con dos anotadas. Los venezolanos Rougned Odor de 5-2 con dos anotadas y una remolcada, y Santander de 3-2 con una anotada y tres producidas.

Por los Medias Rojas, los dominicanos Rafael Devers de 5-2 con una anotada, y Franchy Cordero de 3-1 con una remolcada. Los boricuas Christian Vázquez de 4-1, y Enrique Hernández de 4-1.

Yankees vencen a Kansas 

KANSAS CITY — Aaron Judge conectó dos jonrones para llevar su racha de cuadrangulares a tres partidos en fila, produjo la carrera del empate en la séptima entrada y ayudó a los Yankees de Nueva York a vencer el domingo 6-4 a los Reales de Kansas City e hilvanar su novena victoria.

Judge ha pegado cinco jonrones en sus últimos cinco juegos y ocho esta temporada.

Clarke Schmidt (2-2) lanzó una entrada en blanco al relevar al abridor de los Yankees, Luis Severino. Aroldis Chapman dejó la carrera de la igualada empate en base en el noveno episodio para sumar su sexto salvamento del año y el 20mo consecutivo.

Dodgers se impusieron a Detroit

LOS ÁNGELES — Walker Buehler lanzó cinco innings en blanco y los Dodgers de Los Ángeles vencieron el domingo 6-3 a los Tigres de Detroit, superando el 503er jonrón de la carrera del venezolano Miguel Cabrera y su primero de esta temporada.

Cabrera conectó un cuadrangular de dos carreras ante el relevista Phil Bickford en la octava entrada para ayudar a los Tigres a evitar la blanqueada. Cabrera, que la semana pasada consiguió el hit 3.000 de su carrera, empató con George Brett en el 18vo puesto en la historia de Grandes Ligas con 1.119 imparables extrabases.

Freddie Freeman tuvo un par de hits y empujó una carrera y Mookie Betts anotó dos carreras para ayudar a los Dodgers a ganar la serie.

Buehler (3-1), que lanzó la primera blanqueada de su carrera en su última salida, necesitó 23 lanzamientos para completar la primera entrada. Lanzó con mucho tráfico en las bases, pero siempre salía de los aprietos. Recibió seis hits, ponchó a cinco bateadores y cedió un boleto. Se enfrentó a 15 bateadores en las primeras tres entradas, seis más del mínimo, pero retiró en orden en los innings cuarto y quinto.

Los pitchers de los Dodgers se combinaron para recetar 13 ponches.

Por los Dodgers, el dominicano Hanser Alberto de 3-1 con carrera anotada.

Por los Tigres, los venezolanos Cabrera de 4-1 con una anotada y dos producidas, y Harold Castro de 4-1. Los puertorriqueños Javier Báez de 4-1 con anotada, y Willi Castro de 1-1.

Compartir