Padres vencen Rojos, Guardianes a Yankees, Cubs a los Nacionales. Tatis de 5-3, clase salvó

padres-vencen-rojos,-guardianes-a-yankees,-cubs-a-los-nacionales.-tatis-de-5-3,-clase-salvo
SAN DIEGO (AP) – Fernando Tatis Jr. tuvo tres hits, anotó una vez y encendió a la multitud en su regreso al Petco Park, y Ha-Seong Kim bateó un jonrón de tres carreras que rompió el empate cuando los Padres de San Diego vencieron a los Rojos de Cincinnati 8-3 el lunes por la noche para su tercera victoria consecutiva.
La multitud ya estaba en un estado de ánimo festivo para el primer partido en casa de Tatis desde el 26 de septiembre de 2021, cuando Kim envió a los aficionados en un frenesí cuando jonroneó al jardín izquierdo de Alex Young con dos outs en la quinta entrada para una ventaja de 6-3. Después de que Kim anotó, Tatis colocó un jonrón de tres carreras para romper el empate.
Juan Soto y Manny Machado cada uno tuvo un hit de dos carreras y Trent Grisham también tuvo tres hits para los Padres. Blake Snell (1-4) lanzó alrededor de problemas para seis entradas.
Tatis fue ovacionado varias veces el lunes por la noche, incluso cuando corrió hacia el campo para los calentamientos previos al partido. Al comienzo del partido, corrió a su posición en el jardín derecho, se inclinó ante los aficionados y se quitó la gorra y azotó sus rastas de un lado a otro antes de volver a colocarse la gorra.
Tatis fue ovacionado de nuevo cuando fue anunciado como bateador inicial y bateó un sencillo al campocorto para ampliar su racha de bateo a nueve partidos. Anotó gracias al doblete de dos carreras de Soto, que también dio entrada a Machado.
Tatis fue activado el 20 de abril, cuando los Padres comenzaron un viaje de nueve partidos.
Los Rojos empataron con un doblete de dos carreras de Stuart Fairchild en el tercero y se adelantaron 3-2 con un jonrón de Nick Senzel en el cuarto, su tercero.
Los Padres empataron en la parte inferior de la entrada en el doble RBI de Trent Grisham. Tatis llegó con corredores en las esquinas y sin outs y voló a la derecha. Machado entonces golpeó en un doble juego.
Tatis hizo una buena atrapada de la bola de Henry Ramos en el centro derecho para terminar la octava.
Snell permitió tres carreras en ocho hits mientras ponchó a siete y no caminó a ninguno.
El abridor de los Rojos Luke Weaver (1-1) permitió cuatro carreras y nueve hits en 4 1/3 entradas.
GUARDIANES DERROTAN A LOS YANKEES

NUEVA YORK — Josh Naylor conectó un sencillo de dos carreras y Mike Zunino tuvo un boleto con las bases llenas para irse arriba en la pizarra en una novena entrada de tres carreras para que los Guardianes de Cleveland dieran la vuelta para superar el lunes por 3-2 a los Yanquis de Nueva York.

Después de que el MVP de la Liga Americana Aaron Judge se convirtió en la más reciente estrella de los Yanquis que ingresa a la lista de lesionados, el dominicano Domingo Germán llevó un juego de un hit y ventaja de 2-0 hasta el noveno episodio. Pero Nueva York perdió por sexta ocasión en ocho duelos y cayó a una foja de 15-15 y tienen porcentaje de .500 por primera vez desde que iniciaron el año 1-1.

Steven Kwan bateó un sencillo con un out y el mánager de los Yanquis Aaron Boone fue abucheado al acercarse al montículo para llamar a Clay Holmes.

El dominicano Enyel De Los Santos (2-0) consiguió los últimos dos outs en la octava relevando a Cal Quantrill, con un lanzamiento y eliminando a un corredor. Emmanuel Clase tuvo tres outs seguidos para su 10mo salvamento en 12 oportunidades.

Por los Guardianes, los dominicanos Amed Rosario de 4-1 con una anotada, José Ramírez de 4-1 con una anotada. El venezolano Andrés Giménez de 4-0.

Por los Yanquis, los venezolanos Gleyber Torres de 4-1, Oswald Peraza de 3-1, Oswaldo Cabrera de 3-0.

CUBS SUPERAN A LOS NACIONALES

WASHINGTON — Dansby Swanson conectó un jonrón de dos carreras y Drew Smyly lanzó siete sólidas entradas y los Cachorros de Chicago se recuperaron de una complicada serie en Miami para vencer el lunes por 5-1 a los Nacionales de Washington.

Swanson terminó 3 de 5, incluyendo un doble y su segundo cuadrangular de la temporada. Con su batazo de 389 pies sobre el jardín izquierdo en la quinta entrada puso arriba el marcador 4-1 –una cómoda ventaja para los Cachorros que pusieron fin a una racha de tres derrotas.

Smyly (3-1) permitió un cuadrangular a Lane Thomas en la segunda, pero el resto del camino fue más fácil y sumó 84 lanzamientos. El zurdo permitió seis hits y ningún boleto en su quinta apertura seguida en la que permite dos o menos carreras.

MacKenzie Gore (3-2) permitió un máximo de temporada de cuatro carreras y siete hits en poco más de cuatro episodios –incluyendo tres dobles y el cuadrangular de Swanson. Seiya Suzuki tuvo un sencillo remolcador en la primera por Chicago y Trey Mancini empujó a Suzuki con un doble.

 

Scroll al inicio