Pica y se Extiende: Gran historia con el Dr. Carlos Tolentino perdimos un pelotero, pero la sociedad ganó un buen médico

pica-y-se-extiende:-gran-historia-con-el-dr.-carlos-tolentino-perdimos-un-pelotero,-pero-la-sociedad-gano-un-buen-medico

 

Hace más de dos décadas me mude donde vivo hoy y fui premiado con tener un “frentino”, porque era en el frente,  como el doctor Carlos Tolentino.

*

Eso me permitió conocer su enrome capacidad como médico, pero además lo inmenso que es como ser humano.

*

Un verdadero practicante del “Juramento Hipocrático”, que atendía decenas de niños en el Hospital Arturo Grullón a quienes les facilitaba lo que necesitaban y le daba seguimiento luego de recibir el acta.

*

El doctor Carlos Tolentino siempre escribía  versos que me mostraba, sobre la pelota dominicana y algunos de sus peloteros.

*

Lo que nunca pensé, es que aquel hombre con el cual pasaba largas horas compartiendo, había sido un gran lanzador amateur.

*

Cuando Eduardo Núñez me envió una lista de jugadores sobresalientes en la amateur, puso el nombre del doctor Carlos Tolentino.

*

Pensé que había sido un error de Eduardo, pero este me confirmó  que era cierto y agregó el mismo del Centro Médico Cibao, para que no quedara duda.

*

Eduardo  aderezó su información indicando que Tolentino tenía una piedra, lanzó para Aldebot Comercial y tiró un no hitter.

*

Lo informado por Eduardo lo confirme con el doctor Tolentino, quien me agregó que fue compañero del inmenso Johnny Olivo y con Aldebot fue su año de novato donde en 61 entradas ponchó a 69.

*

Estuvo en los equipos Posibles y Probables para  los Juegos Centroamericanos de Cuba, pero no hizo el equipo.

*

Llegó a lanzar en la capital y fue visto por el scout Estévez Thompson, teniendo de intérprete a Pedro Borbón.

*

Cuando el scout se enteró que era casi médico, le dijo que estaba muy flaco y que siguiera estudiando.

*

Cuando se retiró del béisbol, jugó en la Liga Médica de Softbol y en los primeros 3 años, ganó 2 títulos de bateo.

*

Como pelotero quizás hubiese llegado a Grandes Ligas, pero como médico y buena persona ha salvado muchas vidas.

*

SQUEEZE PLAY:  El Canal de los Cisnes en San Petersburgo, no tiene cisnes…Falta mucho para el 27 de febrero?…José Santos Ceballos, entrenador de baloncesto y exjugador, acaba de graduarse de licenciado…Otro ejemplo a seguir…Santico tenía 16 años fuera de las aulas…El venezolano Tafarel Ferreira regresa a la Liga Dominicana de Fútbol (LDF)…Tafarel jugará con los Delfines del Este…Había jugado con Atlántico FC y Cibao FC…Decidió irse a la segunda División de Venezuela y está de regreso…Un buen jugador…Fracatira está feliz con el retiro de la mascarilla…Beber sin obstáculos…Me falta exactamente un mes para cumplir años…El empresario y deportista Arnulfo Gutiérrez tiene le mejor teoría sobre las verjas que ponemos en las casas…”Las verjas son para que no entren las personas serías”, asegura Gutiérrez…Cuando le preguntan, Por qué?…Su respuesta es, “Porque el ladrón se mete como quiera”…¡Qué verdad más grande!…Me contaba “Mi Bola de Cristal Empañada”, que, quien juega baloncesto en baloncestista, quien juega béisbol es beisbolista, quien juega fútbol es futbolista, pero quien practica esgrima, es tirador…Por hoy, out 27.

Pie de foto

Carlos Tolentino

Scroll al inicio