Pica y se Extiende: Hace 50 años nació La Villa Deportiva Freddy

pica-y-se-extiende:-hace-50-anos-nacio-la-villa-deportiva-freddy

 

El 1 de mayo de 1972, el inmortal del deporte dominicano Freddy Toribio, inauguró lo que hoy se llama Villa Deportiva Freddy.

*

Medio siglo ha pasado desde la fecha de apertura de la prestigiosa tienda de venta de útiles deportivos.

*

Con el correr de los años, además de útiles deportivos de todas las disciplinas, se ha ampliado y también confecciona trofeos, placas y medallas.

*

Pero, quiero aprovechar este acontecimiento, porque el pastel de 50 años no se saborea todos los días, para hacer una historia de la cual fui testigo.

*

Cuando Freddy fue electo presidente de la Asociación de Béisbol Amateur de Santiago, lo llamó el señor Carlos L. León.

*

Don Carlos, tenía un almacén de provisiones y cuando se enteró que Freddy era el presidente, se interesó en colaborar con la pelota amateur.

*

Este empresario, orgullo de Santiago, ofreció varias cajas de pelotas para el torneo amateur que se iba jugar.

*

Habló con Freddy para hacerle el cheque y este se negó y le dijo: “No don Carlos, yo no acepto que me compren útiles para la asociación que dirijo, cómpresela a otro y se la regala a la asociación”.

*

Don Carlos le estrechó la mano y le dijo, en hombres como usted es que necesita el deporte.

*

Freddy Elmer Toribio nunca aceptó que nadie le comprara una pelota en su negocio para regalarla a la asociación que él dirigía. No busque que así no hay.

*

La Villa Deportiva Freddy se ha mantenido en pie después de la desaparición física del mejor manager amateur de la República Dominicana.

*

Gracias a su esposa doña Janet y sus hijos, Freddy Elmer, Juan Francisco y Janet Leonor, ahí está como la Puerta de Alcalá, viendo pasar el tiempo, pero en la Imbert 134.

*

SQUEEZE PLAY: La sangre RH Nulo, valioso grupo sanguíneo es conocido como Sangre Dorada y solamente la tienen 43 personas en el mundo…Hace mucho que pasó el 27 de febrero?…Lamentamos el fallecimiento el pasado sábado de Mary García, hermana del colega Héctor García, cabeza de Momento Deportivo…Grey Núñez, también de Villa González ofreció la lamentable información…A propósito de Freddy Toribio este lunes se jugará el Juego del Recuerdo de la pelota amateur…Estará dedicado a Cornelio Peña, que el Covid-19 nos lo arrebató…Se me ocurre una pregunta que podría tener varias respuestas…En las cuatro décadas que tiene el Baloncesto Superior de Santiago, ¿cuál ha sido la mejor en cuanto a la presencia de jugadores?…Es decir, baloncestistas de calidad…Contando la primera de 1981 hasta 1991…La segunda de 1991 hasta el 2001…La tercera del 2001 hasta el 2011…Y la cuarta de 2011 hasta 2021…!A trabajar!…Ah, debe tomarse en consideración la coincidencia de baloncestistas de Santiago, de la región, refuerzos nacionales y extranjeros…!Vamos, sin apasionarse ni fanatizarse!…Luichy Sánchez publicó este dato sobre el campeón Leones y Gigantes…Fernando Rodney 45 años…Jumbo Díaz 38…Y Domingo Tapia 30…Suman 113 años…Son dos veteranos, pero lanzadores de esta liga…Usted no hace nada con tener a Manny Machado o Freddy Peralta que no van a jugar por sus jerarquía en Grandes Ligas…!Wao! Dice Aroboy que los gerentes generales de los equipos de Lidom son “muchachos de mandao”…Yo pensaba que él era amigo de Manny Acta…Me contaba “Mi Bola de Cristal Empañada”, que, Las Sinsombrero se conoce a la generación del 27 de las mujeres artistas…Por hoy, out 27.

Pie de foto

Freddy Toribio

 

Compartir