Pica y se Extiende : Maracho Almonte, sus 8 juegos sin hits, y la pasión por bailar son con zapatos de dos tonos

pica-y-se-extiende-:-maracho-almonte,-sus-8-juegos-sin-hits,-y-la-pasion-por-bailar-son-con-zapatos-de-dos-tonos

 

Hace más de medio siglo que Maracho Almonte tomó entre sus pequeñas manos, una pelota grande de softbol.

*

Desde entonces, 1970, sus hazañas en el softbol, lo llevarían a ganarse varios apelativos que sustituirían a Antonio Mariano Almonte Peña, como lo bautizaron don Pablo y doña Lupe.

*

Maracho, El Cacique Mara, La Leyenda y Mamerto Ulloa, son partes de los apodos que lo identifican.

*

Extraño es, que a nadie se le ocurriera bautizarlo como “El Expreso”, para hacer un paralelismo con el inmenso Nolan Ryan, el hombre que tiró 7 no hitters en Grandes Ligas.

*

El Cacique Mara, guardando la distancia, lanzó 8 juegos sin hits ni carreras, en una trayectoria que combinó con su pasión por bailar son y sus zapatos de dos tonos.

*

Su triunfo más grande lo agradece a Dios, porque lo ha mantenido en salud, por lo que todavía enseña niños a jugar béisbol en su escuela.

*

Pero, vayamos a los no hitters tirados en softbol chata por Maracho, porque 8 son 8.

*

El primero se lo tiró a los Vecinos de Productos Sosuá, vistiendo el uniforme de Talleres Baro, jugando en el play de los Cocos, hazaña que repitió en Amaprosan contra la Casa López de Moca.

*

El tercero lo aplicó en la Liga Amistad de la Tabacalera, contra el Montecarlo y lanzando para Constanza. Papi Pichardo vino con un equipo de Nueva York y buscó al Cacique Mara de Refuerzo para un enfrentamiento en Navarrete y allí fue el cuarto.

*

Formó parte del famoso equipo los Lobos de la Cambronal y cuando visitaron a Pueblo Nuevo de Mao, lo dejó sin hit ni carrera. El sexto llegó con el uniforme de los Atléticos de Memo en un intercambio con el Cruce de Guayacanes.

*

En el 2015, el Club Luis Veras hizo su torneo intercalles del ensanche Bolívar, cuando enfrentó la Enrique Deschamps, lo único que consiguieron fue una base por bolas.

*

Parecería que La Leyenda terminó, pero a principios de este 2022 enfrentó al equipo Talleres Yamasá en el play César Delmonte y Consuegra de la ACDS, donde le anotaron dos carreras, con dos bases, pero no le pegaron hits y ganó 10-2.

*

El único premio que desea Maracho antes de partir a la morada del Señor, es ser exaltado al Salón de la Fama del Deporte de Santiago, pero en vida, no póstumo.

*

SQUEEZE PLAY: Trago es una prominencia en el oído…Además de lo que se tiraron desde la botella…Hace mucho que pasó el 27 de febrero?…Se podría decir que José Ramírez es el primer dominicano en disparar jonrón para los Guardianes de Cleveland?…Tremendo lo que hizo Roki Sasaki en la pelota de Japón…Un perfecto y después ocho entradas perfectas…Lleva 17 entradas perfectas…Su efectividad bajó a 1,16 pero no es el líder, ya que el dominicano Enny Romero es el líder con 0,45, ambos en la Liga del Pacífico…Otro hecho a destacar es que el receptor de Sasaki un joven de primer año llamado Ko Matsukawa…Solamente tiene 18 años…La combinación Sasaki y Matsukawa ponchó 13 corridos…El récord era de 9 desde 1957…El manager Tadahito Iguchi lo sacó después de 8 entradas perfectas…Sus razones tendría…Como las tuvo Dave Roberts para sacar a Clayton Kershaw con 7 entradas perfectas…Se supone que no son mudos y ellos hablan, aunque nadie más escuche…Faustina Silverio está como el vino…Se reactivó para el voleibol playero de La Vega y fue campeona…Lo que bien se aprende, no se olvida…Víctor Liz recibió su anillo de campeón con los Capitanes de Arecibo…Y lo celebró conduciendo el triunfo del conjunto campeón del Baloncesto Superior de Puerto Rico…La Torre de Pisa está torcida o inclinada?…Qué dice Paolo Modolo?…Ya le reveló el secreto a Leo Sánchez y José Miguel Minier?…Quien debe saber la respuesta es Carlos Manuel Estrella, quien va a Europa como bajar a La Joya…Me contaba “Mi Bola de Cristal Empañada”, que, Kenia es el país mayor productor de leche de camello del mundo, seguida de Somalia y Malí…Por hoy, out 27.

Pie de foto

Maracho Almonte

Compartir