Pica y se Extiende: Porfirio López un lanzador que no ha podido ser profeta en su tierra.

pica-y-se-extiende:-porfirio-lopez-un-lanzador-que-no-ha-podido-ser-profeta-en-su-tierra.

En esta etapa de la pelota dominicana, los equipos salen desesperados a buscar refuerzos en ligas caribeñas.

*

Incluso, donde hay dominicanos quemando la liga, que no “caben” en el torneo de su país.

*

Podría poner muchos ejemplos, como Jesús “Cacao” Valdez, Denis Phipps, Alejandro D’Aza,  Isaías Tejeda y Nellie Rodríguez, para solo mencionar un quinteto.

*

Los equipos tienen urgencia de lanzadores zurdos, regularmente para que lance una entrada.

*

Cuando veo eso, pienso en el lanzador Porfirio López, quien anda exhibiendo su calidad por la pelota de Colombia.

*

Muchos dirán, ¡ah, pero Colombia! Y yo le digo, ¡ah, pero es pelota profesional! Sin olvidar que de la Liga de Verano del Cibao, han salido muchos, hasta para Grandes Ligas.

*

Pero volviendo al zurdo vegano Porfirio López, veamos sus números con los Caimanes de Barranquilla.

*

Tiene récord de 3-0 y efectividad de 2.30, en 27.1 de entradas ha permitido 21 hits, 7 carreras limpias, 11 bases por bolas y 34 ponches propinados.

*

En su primera salida López tiró 6.0 capítulos, en la segunda 5.1, en la tercera 5.0, en l cuarta 6.00 y en la quinta 5.0. Una gran consistencia de 5 o más episodios.

*

En el país han sido muy efímeras las oportunidades que ha recibido, con Gigantes y Leones.

*

En el Round Robin de 2019/2020, cuando Luis Valenzuela y Diego Goris reforzaron a los melenudos, estos llamaron a López de Colombia.

*

Su primer juego 5.0 entradas de 2 hits, dos bases y 5 ponches, ayudado con un jonrón de Jimmy Paredes derrotó a los Tigres y Brandon Cumpton.

*

Pero volvió a caer en el saco del olvido y marcharse para Colombia donde si lo valoran como un lanzador dominante.

*

Si yo tuviera prestigio en el béisbol, lo apostara a Porfirio López, como un lanzador de primera, para una entrada y quien sabe, en la pelota dominicana.

*

SQUEEZ PLAY: Sinestesia: Un sinestésico puede oír colores y ver ruido…falta mucho para el 27 de febrero?…No sabía que el exlanzador Ángel Torres estaba económicamente en situación precaria…Radhamés Bonilla me envió un reportaje lamentable sobre el otrora lanzador…Pensaba que El Chivo trabajaba con alguna organización o tenía una escuela para enseñar jóvenes…Incluso, una vez escuché alguien comentar, que el preparaba muchachos en la velocidad, compitiendo con ellos a pie y él en un motor…Debe tener conocimiento y ojalá alguien le de trabajo…El colega Antonio Valdez, autor del libro “Nuestro Baloncesto Romántico de 1923 a 1973”, nos envía una reseña de Héctor Cerda (El Tojo)…Dice que era el mejor jugador de baloncesto de Santiago entre 1950 y 1960…Confieso que es la primera vez que escucho ese nombre…Pero en su libro hay una reseña, solo que me parece que Alfredo “Chino” Arias es el único sobreviviente de ese grupo…Habla de una serie contra San Pedro de Macorís…Héctor Cerda lideró la anotación con 147 puntos señala…Sigue, Uri Germosén encestó 135, Rafael Clemente 128, Ramón Polanco 110, Alfredo “Chino” Arias 96, Enrique “Quico” Pou 74, Eulogio Santaella 64, Fabio Cordero 61, Carlos M. Vásquez 58, Porfirio Justo 45, Vinicio Hued 27, Alfredo Bacha 25 y Elpidio Fernández 16…El Chichi Valdez también envía una foto de El Tojo que le tomó recientemente en Nueva York…Vamos a indagar sobre El Tojo para traer una columna con la foto…Me contaba “Mi Bola de Cristal Empañada”, que simpatía es sentir afecto por otro y empatía es sentir el dolor del otro…Por hoy, out 27.

Pie de foto

Porfirio López

Compartir