Premiación final Águila de la Semana será el lunes, Taveras, Maya y Morel recibirán premios.

premiacion-final-aguila-de-la-semana-sera-el-lunes,-taveras,-maya-y-morel-recibiran-premios.

SANTIAGO.- El cierre del programa de premiación “Águila de la Semana”, será este lunes al mediodía, en el Hotel Hodelpa El Gran Almirante, bajo la organización de Comunicaciones Millenium, del periodista Pappy Pérez.

En el espacio serán premiados los jugadores Leody Taveras, Yunesky Maya y Christopher Morel, quienes tuvieron actuaciones de impacto dentro del conjunto de las Águilas Cibaeñas durante la ronda regular.

El Águila de la Semana cuenta con el patrocinio de INGCOVISA, Cemento Panam, Motores Súper Gato, Productos Linda, Aceite La Joya, Transporte Espinal Platinium, Óptica Angie, Hodelpa Gran Almirante y las Águilas Cibaeñas.

Taveras, quien no vio acción en el Round Robin ya que fue detenido por los Rangers de Texas, se llevó el premio de Jugador Más Valioso de las Águilas Cibaeñas, Maya el Mejor Lanzador y Morel, quien también fue detenido por los Cachorros de Chicago, el novato del Año.

Taveras actuó en 39 de los 40 partidos del conjunto aguilucho, agotando 276 turnos, disparó 40 cohetazos para promedio de .282, anotó 27 y remolcó 19 compañeros. Su actuación hizo que fuera considerado para el premio Jugador Más Valioso de la LIDOM.

De los batazos de Taveras 6 fueron dobles, 2 jonrones, negoció 24 bases por bolas, se ponchó la misma cantidad, se estafó 11 almohadilla para liderar la liga, sus estadísticas además marcaron OBP de .382, slugging .359 y OPS de .740.

Mientras que Yunesky Maya fue el pitcher más consistente de las Águilas en la etapa regular, donde tuvo marca de 3-4 y efectividad de 2.06.

El trabajo del Guerrero fue de 10 salidas, 52.1 entradas, permitió 39 imparables, 12 carreras limpias, regaló 13 bases por bolas, ponchó a 36 adversarios y su WHIP fue de 0.99.

Christopher Morel, cumplió con las expectativas que se crearon a su alrededor y fue el novato más sobresaliente del conjunto amarillo.

En su primera experiencia en LIDOM, Morel actuó en 16 partidos, con 49 turnos oficiales y 13 incogibles, para porcentaje de .265 de promedio, dos batazos fueron dobles, un triple, anotó 8 carreras y remolcó la misma cantidad, se robó 3 bases, negoció 4 boletos, abanicó 14 veces, su OBP fue de .327, slugging de .347 y su OPS de. 674.

Su extraordinaria defensa, versatilidad y fogosidad en su juego, convirtieron a Morel en un consentido de la afición, que se volcó en elogios y aplausos para él.

Compartir