Riccardo Fraccari: “Esperamos un año emocionante”en 2024

 riccardo-fraccari:-“esperamos-un-ano-emocionante”en-2024

La tercera edición del Premier12 WBSC destaca un impresionante calendario de eventos internacionales de béisbol/softbol para 2024. “Será un gran final para un año muy ocupado de eventos”, dice Fraccari en un mensaje en video a la familia del béisbol/softbol.

El Presidente Riccardo Fraccari pidió a la familia WBSC que continúe con su excelente promoción del béisbol y el softbol en todo el mundo y esperaba otro año “lleno de grandes logros y éxitos” en su discurso de apertura de 2024.

“Debemos valorar nuestros sueños y aspirar a seguir brindando a los niños y atletas de todo el mundo la oportunidad de jugar nuestro maravilloso juego”, dijo el presidente Fraccari. “Cuento con la colaboración y los esfuerzos continuos de nuestras Asociaciones Continentales y Federaciones Nacionales para seguir haciendo crecer el béisbol y el softbol en todo el mundo y espero celebrar al final de este año otros 12 meses llenos de grandes logros y éxitos.

“Después de un 2023 trascendental, en el que fuimos anfitriones de muchos eventos internacionales y nuestro deporte fue incluido en el programa deportivo de los Juegos Olímpicos de Los Ángeles 2028, ahora miramos hacia otro año emocionante”, dijo.

La tercera edición del Premier12 WBSC en noviembre destacará el calendario internacional de 2024.

“Será un gran final para un año muy intenso de eventos”, afirmó Fraccari.

El calendario de eventos 2024 incluye 11 torneos de Copa del Mundo con las Copas del Mundo de Softbol Femenino y Béisbol Femenino jugando sus finales en las primeras ediciones celebradas con el nuevo formato de dos etapas.

El año 2024 también pasará a los libros de historia como el primero en organizar un Día Mundial del Béisbol Softbol, celebrado el 10 de mayo, fecha del décimo aniversario de la WBSC.

“Será una oportunidad para unirnos para conmemorar nuestro hermoso deporte”, añadió Fraccari.

La primera Final Mundial de la Serie eBaseball WBSC en marzo y la actividad del equipo de Refugiados de Béisbol 5 de la WBSC, con miras a los Juegos Olímpicos de la Juventud de 2026, también se sumarán a la emoción de 2024.

“Un equipo de Refugiados de Béisbol5 WBSC compitiendo en una Copa Mundial de Béisbol5 WBSC y en los Juegos Olímpicos de la Juventud 2026 es un objetivo muy importante para mí, que espero que se convierta en realidad en un futuro muy cercano”, dijo Fraccari.

Compartir