San Carlos completa los cuatro clasificados a la serie semifinal del TBS Distrito 2023

san-carlos-completa-los-cuatro-clasificados-a-la-serie-semifinal-del-tbs-distrito-2023

SANTO DOMINGO, RD.- El club San Carlos obtuvo este miércoles su victoria más importante en lo que va del 47 Torneo de Baloncesto Superior del Distrito Nacional (TBS Distrito 2023), la de la clasificación a la serie semifinal y en última instancia.

Los sancarleños doblegaron 73-67 al conjunto del Rafael Barias en un partido que generó grandes expectativas en el Palacio de los Deportes Profesor Virgilio Travieso Soto, ya que al ganar avanzaron a los playoffs, pero pendiente del mismo estaba el club Bameso, que dependía de una derrota de San Carlos para conseguir ellos cruzar a la ronda semifinalista.

Es decir, San Carlos como ganó cruzó a la semifinal, pero si perdía entraba Bameso, en el último día de acción de la Fase de Eliminación del campeonato distrital que en su versión 47 está dedicado a la Inclusión Social, In Memoriam a Johnny Marte, expresidente de Abadina y tiene en opción a la Copa BanReservas.

En esta Fase de Eliminación, el Mauricio Báez quedó en el primer lugar del standing con marca de 11-1 y un triple empate con registro de 7-5 entre los clubes Rafael Barias (2do), San Carlos (3ro) y Huellas del Siglo (4to), los cuales se ubicaron en ese mismo orden que fueron mencionados, rumbo a una ronda semifinalista que inicia este viernes a las 7:00 de la noche.

Ese triunfo de San Carlos, provocó la descalificación de Bameso (6-6), que venía de perder este mismo miércoles, 75-68, del Mauricio, en el choque que se jugó a primera hora.

Los mejores en la ofensiva verdiamarilla fueron Jayson Valdez con 23 puntos y ocho rebotes, Erickson Sánchez marcó 14 tantos y repartió ocho asistencias, Gelvis Solano aportó 13 encestes y Juan Guerrero logró un doble-doble de 11 unidades y 12 balones capturados.

Por El Barias, Roberto Tamárez anotó 12 puntos, Eusebio Suero 11 más nueve rebotes, y Bryan Ramírez 11.

El TBS Distrito 2023 es organizado por la Asociación de Baloncesto del Distrito Nacional (Abadina), que preside Diego Pesqueira, y un Comité Organizador que encabeza el ministro de la Presidencia Joel Santos Echavarría.

Manuel Guzmán llega a los mil rebotes

El veterano jugador Manuel Guzmán, del club San Carlos, recibió un balón de los directivos del club por arribar a los 1,000 rebotes la historia del TBS Distrito, en una carrera que inició en el 2004 con el club Villa Francisca.

Guzmán fue distinguido por una comitiva del club San Carlos que encabezó su presidente Jorge Almánzar; Agustín Espinoza, gerente general del equipo superior; Lorenzo Ramírez, presidente de la Comisión de Basket Superior Sancarleño; Benny Metz, viceministro de la Presidencia; Milton Díaz, tesorero de Abadina; y el Inmortal del Deporte Julio -Mon- Nadal.

El muy querido jugador Guzmán recibió una gran ovación del público presente en la Casa de Don Virgilio y el respaldo de sus compañeros de equipo en el club San Carlos y el cuerpo técnico que dirige el Inmortal del Deporte José -Maíta- Mercedes.

 Partidos del viernes

En los partidos de este viernes de la serie semifinal, que será a un todos contra todos y un partido entre cada equipo, jugarán a las 7:00 de la noche, los clubes Rafael Barias ante San Carlos, los ocupantes del segundo y tercer lugar de la Fase de Eliminación, respectivamente.

A las 9:00 lo harán los ocupantes de la primera y cuarta posición, el Mauricio ante Huellas.

PIE DE FOTOS

Jayson Valdez, de San Carlos, saca su izquierda para anotar dos puntos entre los defensas del Rafael Barias, Willy Arias y Roberto Tamárez.

Compartir