“Se les dificultan las peleas grandes al “Caballo Bronco”…

“se-les-dificultan-las-peleas-grandes-al-“caballo-bronco”…

Carlos Adames, “El Caballo Bronco”, podría considerarse actualmente como la cara del boxeo profesional de la República Dominicana, la figura principal.

De hecho, en el más reciente ranking de los 100 mejores boxeadores del mundo de ESPN, Adames es el único dominicano que aparece en esa importante lista.

Y que conste, figura mejor ranqueado que púgiles renombrados como el norteamericano Ryan García (41), José Ramírez (47), excampeón mundial welter junior, el mexicano Jaime Munguía (52), exmonarca universal de los medianos junior, el argentino Fernando Martínez (67), campeón mundial supermosca de la Federación Internacional de Boxeo -FIB-, y el inglés Josh Warrington (73), ex-monarca mundial de los plumas.

Ocurre que el dominicano, nativo de Comendador y actual rey interino de los medianos -160 libras- versión Consejo Mundial de Boxeo -CMB-, figura en la posición número 39. Pero además, es el retador oficial del campeonato mundial de su división por el mismo organismo, donde reina el norteamericano Jermall Charlo.

Sin embargo, hasta ahora al dominicano se le ha hecho difícil poder concertar una pelea grande. Es decir, frente a rivales de alta cotización, como son los casos, por ejemplo, del propio Jaime Munguía y Charlo.

Ciertamente, en una ocasión se habló de enfrentar a Adames con Munguía. Incluso se dijo que se haría una eliminatoria entre ambos para que el ganador pudiese enfrentar a Charlo.

No obstante, pese a que hubo múltiples intentos al respecto, este pleito nunca se ha podido concretar. En cuanto a Charlo, éste lamentablemente ha tenido problemas de salud que lo mantuvieron inactivo por más de dos años y fue apenas en noviembre pasado cuando reapareció, ocasión en que venció por puntos al mexico-estadounidense José Benavidez.

Recién el CMB mediante su última convención, ordenó una pelea obligatoria entre Charlo y Adames, en su condición de retador oficial. Hasta el momento no hay nada seguro en torno a este enfrentamiento.

Esto es así porque Charlo tiene entre sus planes subir a la división inmediata superior, los supermedianos -168 libras-, para buscar una pelea con el actual monarca unificado de esa categoría, el astro mexicano Saúl “Canelo” Álvarez.

Lo que se estima es que Charlo podría dejar vacante su título y entonces Adames pasaría a participar en una eliminatoria como retador número uno al trono para que de esa pelea -el CMB ordenaría el rival que le corresponda-, surja un nuevo campeón del mundo que sustituya a Charlo.

Ya en lo correspondiente a Munguía, da la impresión de que Adames tampoco está en sus planes, porque el mexicano, al igual que Charlo, también tiene como objetivo enfrentar al “Canelo” en disputa de su título, debido a que hace poco subió a las 168 libras.

El caso es que tanto Munguía como Charlo saben perfectamente el riesgo que corren si enfrentan al dominicano, ante quien tendrían poco que ganar y mucho que perder.

Entonces, partiendo de ese punto de vista, ambos, Munguía y Charlo, prefieren correr el riesgo frente al “Canelo” y evadir a Adames. Ello, y es lógico, porque “El Canelo” les garantizaría a cualquiera de los dos ganar millones de dólares -su mayor sueldo-, en razón de que es el boxeador más taquillero y mercantil de todo el pugilismo actual.

Ahí radican las dificultades que ha tenido Carlos Adames -El Caballo Bronco-, de 29 años, para poder enfrentar a estos cotizados boxeadores y, consecuentemente, conseguir peleas grandes.

Así las cosas, Adames, quien tiene récord de 23-1-0, con 18 nocauts y quien en su último combate noqueó al excampeón mundial mediano junior, el norteamericano Julián Williams en junio del año pasado para retener su faja, no tendrá más alternativa que seguir esperando su merecida oportunidad. Su momento llegará.

A propósito de los pesos medianos, en donde pelea Adames, es oportuno decir que el tercer boxeador latino en ganar el campeonato mundial de esta división, fue el argentino Hugo Corro, quien el 22 de abril de 1978, sorprendió al mundo tras vencer por decisión en 15 asaltos al favorito de entonces, el colombiano Rodrigo Valdéz, en San Remo, Italia.

¡Suena la campana! ¡Climmp!

Pie

Carlos Adames, de frente, ataca al ruso Sergiy Derevyanchenko a quien venció. Foto fuente externa.”

Compartir