Seattle se queja a MLB sobre el conteo de bolas y strike de los árbitros al novato Julio Rodrigue

seattle-se-queja-a-mlb-sobre-el-conteo-de-bolas-y-strike-de-los-arbitros-al-novato-julio-rodrigue

SEATTLE.-Los Marineros de Seattle están hartos del trato de los árbitros al preciado jardinero novato Julio Rodríguez.

El gerente de los Mariners, Scott Servais, dijo el jueves que el equipo envió una carta a la Major League Baseball para quejarse formalmente de la zona de strike inusualmente grande con la que Rodríguez ha tenido que lidiar para comenzar su carrera en las grandes ligas, según Daniel Kramer de MLB.com.

«Lo que está pasando ahora mismo con Julio Rodríguez no está bien», dijo Servais tras el partido del jueves, según Kramer.

La frustración de los Marineros y de Rodríguez se desbordó el jueves cuando el árbitro de home-plate Shane Livensparger sancionó al novato por un lanzamiento que parecía alto. Servais, quien dijo que el equipo envió la carta antes de la contienda del jueves, fue expulsado mientras discutía sobre el último lanzamiento y otro strike alto en el mismo at-bat.

«Pensé que era una bola», dijo Rodríguez, según Ryan Divish de The Seattle Times. «Dije: ‘Fue un mal lanzamiento. Fue un lanzamiento terrible’. Cuando vi a Scott entrar, supe que lo había visto. Ni siquiera sabía qué más decir».

Rodríguez se ha ponchado 28 veces esta temporada, y 17 de ellas por un tercer strike, la mayor cantidad en las mayores, según
Kramer.
Servais elogió al joven de 21 años por mantener la calma en el plato a lo largo de una situación difícil para comenzar su carrera.

«Me senté en casa durante una semana y lo vi mientras tenía COVID. Es frustrante», dijo el capitán, según Divish. «Le doy todo el crédito del mundo a Julio. No hay mucha gente que pueda manejar las cosas como él lo ha hecho. No ha ladrado. No ha cambiado su enfoque. No está persiguiendo bolas fuera de la zona de strike, pero está mal. Es un chico de 21 años. Dejemos que el chico juegue».

Rodríguez, el mejor prospecto de Seattle, entró en la lista del Día Inaugural desde los entrenamientos de primavera. Está bateando sólo .194/.270/.254 en sus primeros 18 partidos en las grandes ligas, pero ha anotado ocho carreras y ha robado ocho bases, el mejor de la liga.

Compartir