Sergio Alcántara define con jonrón cerrado duelo a favor del Licey ante las Águilas.

sergio-alcantara-define-con-jonron-cerrado-duelo-a-favor-del-licey-ante-las-aguilas.

SANTO DOMINGO.- Un  dramático cuadrangular de Sergio Alcántara en el décimo episodio ante el cerrador Neftalí Feliz , decidió la  victoria 2 por 1 carreras de los Tigres del Licey sobre las Águilas Cibaeñas anoche en el estadio Quisqueya.

Con el triunfo, Licey se mantiene en segundo lugar de la serie semifinal del campeonato de béisbol otoño-invernal de la República Dominicana, a un juego del primero que sigue en poder de los Gigantes del Cibao.
BoxScore
Para los campeones nacionales y de la serie del caribe fue su tercera derrota al hilo y se alejaron a dos juegos del segundo peldaño clasificatorio, restando aún nueve juegos por celebrar en el Round Robin.

Alcántara fue el gran héroe ofensivo, pues había empatado el juego a una carrera por bando con sencillo en el quinto.

La victoria correspondió a Pat Ruotolo (1-0), quien retiró a los tres bateadores aguiluchos del décimo. Perdió Neftalí Feliz (0-1).

Las Águilas anotaron su única carrera en la primera entrada ante el abridor Lisalverto Bonilla por sencillo al prado izquierdo de Ramón Torres, quien avanzó a segunda por balk del lanzador Lisalverto Bonilla y a la antesala por error del tercera base Dawel Lugo en rodado de Juan Lagares. Jimmy Paredes falló en jugada de selección, pero remolcó a tercera con la primera anotación del partido.

Licey empató en el quinto episodio ante el abridor Joe Van Meter, cuando Luis Barrera pegó de hit al prado izquierdo, Emilio Bonifacio se sacrificó con toque del receptor a primera y Alcántara lo impulsó con hit al central.

Van Meter lanzó 4.1 de entradas de una carrera, cinco hits y tres ponches. Fue relevado por Luis Castillo (5), Wandy Peralta (7), Michael Tonkin (7) y Féliz (9),

Bonilla abrió por el Licey y lanzó 6 entradas de una carrera, cuatro hits y cuatro ponches. Fue sustituido por Génesis Cabrera (7), Jean Carlos Mejía (8), Jairo Asencio (9) y Ruotolo (10).

Los mejores a la ofensiva por las Águilas, Torres bateó dos sencillos y anotó una carrera, Melky Cabrera y Cristhian Adames un hit cada uno.

Por los Tigres, Alcántara su jonrón y dos sencillos con dos impulsadas, Peter O’Brien dos sencillos, Lugo, Anderson Tejeda, Pedro Florimón y Barrera un hit por cabeza.

Compartir