Shohei Ohtani revela que se deprime en acociones, especialmente cuando su equipo no puede ganar.

shohei-ohtani-revela-que-se-deprime-en-acociones,-especialmente-cuando-su-equipo-no-puede-ganar.

TOKIO (AP) – Incluso Shohei Ohtani, posiblemente el mejor jugador de las Grandes Ligas, se siente deprimido en ocasiones, sobre todo cuando su equipo no está ganando.

Y ese ha sido el caso durante cada una de las cuatro temporadas que ha estado con los Angelinos de Los Ángeles, todas las cuales terminaron con récords perdedores.

Compartir su estado mental fue una de las pocas pequeñas pepitas que Ohtani reveló en una entrevista de una hora el lunes en el Club Nacional de Prensa de Japón.

La sesión de preguntas y respuestas se centró en gran medida en asuntos locales sobre el regreso a casa, la comida local y las personalidades del béisbol local, e incluso preguntas sobre cuándo el joven de 27 años podría formar una familia.

«Creo que esto es algo que no puedes forzar a que suceda, simplemente sucede de forma natural», dijo, hablando en japonés a través de un intérprete. «Creo que todavía me queda mucho por delante».

Ohtani tiene un contrato para la próxima temporada por $ 5,5 millones, que será su salario anual más alto hasta el momento. Permanece bajo el control de los Angelinos hasta 2023 y podría convertirse en agente libre después de esa temporada.

Las preguntas sobre la agencia libre no surgieron en la entrevista, aunque se le preguntó sobre sus impuestos en Estados Unidos.

“Los Ángeles tiene altas tasas impositivas”, dijo, indicando que estaba feliz de pagarlas. “Así que un poco más de la mitad de lo que gano tiene que pagarse en impuestos. Entonces pago mis impuestos. No es que consuma mucho. Realmente no gasto, así que solo se destina a mis ahorros «.

Casi todas las preguntas comenzaron con un mensaje de felicitación, a menudo largos. Se le pidió que comentara sobre sus recuerdos del tsunami de 2011, el terremoto y el colapso de tres reactores nucleares que mataron a casi 20.000 personas en el noreste de Japón, su región de origen.

Y le preguntaron varias veces si estaba «deprimido» emocionalmente y cómo superarlo.

«¿Cómo superas eso?» le preguntaron.

«Por supuesto que me siento mal», dijo, indicando sus emociones hacia el final de la temporada recién terminada.

“Desde que me uní a las Grandes Ligas, el equipo no ha ganado y no teníamos muchas perspectivas de ir más allá de la temporada regular. Así que en la segunda mitad de la temporada, psicológicamente fue más estresante. Y, por supuesto, me siento deprimido de vez en cuando cuando no puedo batear, o cuando mis lanzamientos son acertados «.

Sin embargo, Ohtani dijo que incluso sufrir una temporada perdedora era mejor que no jugar en absoluto, lo que experimentó en varios tramos debido a una lesión.

“Así que incluso sintiéndome triste, fue un año maravilloso”, dijo.

Ohtani es uno de los principales candidatos al premio MVP de la Liga Americana, que se anunciará a finales de esta semana.

Se le preguntó dónde estaría cuando se revele el ganador del premio.

«No sé dónde estaré», dijo sin rodeos, lo que era típico de sus respuestas.

Compartir