Sigue la exclusión de Rusia en el deporte, ayer no pudieron actuar en Patinaje,baloncesto, atletismo, Tenis

sigue-la-exclusion-de-rusia-en-el-deporte,-ayer-no-pudieron-actuar-en-patinaje,baloncesto,-atletismo,-tenis

GINEBRA (AP) – Cada vez son más los deportes que siguen el llamamiento del Comité Olímpico Internacional y prohíben a los atletas rusos competir tras la invasión de Ucrania por parte del país.

El martes se prohibió a Rusia competir en el patinaje sobre hielo, el esquí, el baloncesto, el atletismo y algunas pruebas de tenis, un día después de ser expulsada de las competiciones de fútbol y hockey, el deporte de equipo favorito de Vladimir Putin. Las decisiones siguen a la petición del COI a las federaciones deportivas internacionales de mantener a los atletas rusos fuera de los eventos que organizan.

La Unión Internacional de Patinaje, el organismo que dirige este deporte en todo el mundo, dijo que ningún atleta de Rusia o Bielorrusia «será invitado o se le permitirá participar» en eventos hasta nuevo aviso.

Bielorrusia ha sido un aliado clave de Rusia en su ataque a Ucrania.

PUBLICIDAD

Los campeonatos mundiales de patinaje artístico están programados para finales de este mes en Montpellier, Francia. La decisión de la ISU significa que la campeona olímpica Anna Shcherbakova y su compañera de equipo Kamila Valieva, de 15 años, que fue el centro de una disputa por dopaje aún no resuelta en los Juegos Olímpicos de Invierno del mes pasado, serán excluidas de la competición.

Scroll al inicio