La Oficina del Comisionado de Béisbol de Grandes Ligas anunció hoy que el campocorto de los Padres de San Diego, Fernando Tatis Jr., ha recibido una suspensión de 80 juegos sin pago por arrojar positivo a Clostebol, una sustancia para aumentar el rendimiento deportivo, en violación del Programa de Prevención y Tratamiento Anti-Dopaje de Grandes Ligas.
La suspensión del dominicano Tatis entra en vigor de manera inmediata. Afecta los 48 juegos que le restan a San diego de la ronda regular, los partidos de playoffs a los que pueda acceder y el comienzo de la temporada 2023 .
Tatis, de 23 años, está actualmente en la lista de lesionados debido a una fractura en la muñeca izquierda. Recientemente había comenzado su asignación de rehabilitación y se esperaba su regreso a los Padres a finales de este mes.
Tatis, quien saltó a las Mayores en el 2019 y terminó entre los cuatro primeros en la votación por el Jugador Más Valioso de la Liga Nacional en el 2020 y 2021, está actualmente bajo contrato hasta el 2034, luego de pactar la cuarta extensión más larga en la historia del béisbol – 14 años y US$340 millones, que firmó en febrero del 2021
Tatis batea .292/.369/.596 en 273 juegos de carrera a lo largo de tres temporadas.