Tampa Bay, Kansas, Cervecros triunfaron en MLB

tampa-bay,-kansas,-cervecros-triunfaron-en-mlb

ST. PETERSBURG, Florida, EE. UU. — Brett Phillips rompió el empate con un sencillo que golpeó en una pierna al lanzador Chris Flexen en la séptima entrada, y los Rays de Tampa Bay ganaron el jueves 2-1 a los Marineros de Seattle.

Con la pizarra 1-1, dos outs y el colombiano Harold Ramírez en la antesala, Phillips conectó un roletazo en dirección a Flexen (1-3).

La pelota pegó en la pierna derecha del lanzador y se fue hacia el lado izquierdo del cuadro, una zona que estaba descubierta por un movimiento estratégico de los peloteros.

 

Ello permitió anotar a Ramírez.

J.P. Feyereisen (1-0) trabajó en forma perfecta la séptima y octava entradas para llevarse el triunfo.

Ryan Thompson, el sexto lanzador de los Rays en el encuentro, ponchó al bateador emergente Tom Murphy para poner fin al partido y conseguir su segundo salvamento. En esta jugada un corredor se quedó en la intermedia.

Por los Rays, los dominicanos Manuel Margot de 3-1 y Wander Franco de 3-0. Los cubanos Yandy Díaz de 3-2, Randy Arozarena de 1-0. El colombiano Ramírez de 2-1, dos anotadas. El venezolano René Pinto de 3-0.

Por los Marineros, los venezolanos Eugenio Suárez de 4-1, una producida, y Luis Torrens de 3-1. El dominicano Julio Rodríguez de 3-1.

Kansas se impuso a White Sox

CHICAGO — El novato Kyle Isbel bateó un sencillo de dos carreras y los Reales anotaron tres veces en la décima entrada para vencer el jueves 5-2 a los Medias Blancas de Chicago.

Whit Merrifield anotó la carrera de la ventaja en el décimo capítulo, cuando el cátcher de los Medias Blancas, Reese McGuire, incurrió en un pasbol, con las bases repletas y un out.

Isbel, ascendido desde la sucursal de la Triple A en Omaha poco antes del juego, logró después su imparable frente al zurdo Aaron Bummer (0-1).

Chicago fue limitado a tres indiscutibles en los primeros siete capítulos, pero igualó la pizarra ante el relevista Josh Staumont, con sencillos del cubano Yasmani Grandal y Jake Burger, así como un elevado de sacrificio de AJ Pollock.

Ello estropeó una excepcional actuación del abridor Brad Keller, cuya efectividad mejoró a 2.19 pero quien ha recibido apenas tres carreras de apoyo en 24 innings y dos tercios.

El triunfo fue para Scott Barlow (2-0), quien resolvió el noveno episodio en blanco. Taylor Clarke se anotó su primer salvamento desde el 20 de abril de 2019.

Por los Reales, el venezolano Salvador Pérez de 5-0. El dominicano Carlos Santana de 2-0 con una anotada.

Por los Medias Blancas, los cubanos José Abreu de 4-1, Grandal de 3-1. El dominicano Leury García de 3-1 con una anotada y una empujada.

Cerveceros se impusieron a los Piratas 

PITTSBURGH — Andrew McCutchen bateó un sencillo de dos carreras en la parte alta del noveno inning para dar el jueves a los Cerveceros de Milwaukee una victoria de 3-2 sobre los Piratas de Pittsburgh, completando una barrida de tres partidos.

McCutchen, participante en cinco Juegos de Estrellas con los Piratas, comenzó el juego con un jonrón – su primero en el PNC Park como visitante – antes de batear un hit al derecho contra el taponero Chris Stratton (0-1) para ganarlo. McCutchen, que ahora es mayormente bateador designado para los Cerveceros, finalizó con tres hits, elevando su promedio a .250.

Compartir