Toronto, Guardianes, y San Diego ganaron. Santiago Espinal dio hit decisivo

toronto,-guardianes,-y-san-diego-ganaron.-santiago-espinal-dio-hit-decisivo

TORONTO — Santiago Espinal remolcó la carrera de la ventaja con un sencillo en la séptima entrada, Bo Bichette agregó un jonrón de dos anotaciones y los Azulejos de Toronto vencieron el domingo 3-2 a los Astros de Houston.

El derecho Kevin Gausman (2-1) recetó 10 ponches, la mayor cantidad de la temporada, en siete innings para ganar su segunda decisión consecutiva y Toronto se llevó dos de tres duelos ante Houston. Los Azulejos han ganado nueve de sus últimos 12 partidos.

El zurdo dominicano Framber Valdez (1-2) ,que tiró sin ceder hits hasta el sexto, fue el lanzador derrotado, al ceder las tres carreras de Toronto.

Gausman permitió dos carreras y seis imparables. No ha concedido base por bolas a un bateador en 31 entradas y dos tercios esta temporada.

Según tuiteó MLB Stats, Gausman es el primer lanzador desde Cy Young en 1906 en no dar pasaporte a un bateador ni permitir un cuadrangular en cinco aperturas en fila para iniciar una campaña (con un mínimo de 20 entradas lanzadas).

Guardiane se imponen a Oakland  Framil Reyes remolcó dos. 

OAKLAND, California, EE.UU. — Triston McKenzie mantuvo la blanqueada durante seis entradas y un tercio y los Guardianes de Cleveland derrotaron el domingo 7-3 a los Atléticos para completar su primera barrida en Oakland en 22 años.

El dominicano Franmil Reyes, que llegó al encuentro sumido en una mala racha de 27-1, conectó un sencillo de dos carreras en el tercer inning cuando Cleveland anotó cuatro veces para tomar el control con una pizarra de 5-0. Andrés Giménez agregó dos hits y una carrera impulsada, terminando de 12-6 con seis carreras remolcadas en la serie de tres juegos.

McKenzie (1-2) limitó a los Atléticos a tres hits, ponchó a siete y dio un boleto para que Cleveland barriera una serie en el Coliseo de Oakland por primera vez desde el 10 al 12 de abril de 2000.

Por los Guardianes, el venezolano Andrés Giménez de 5-2 con una anotada y una impulsada. Los dominicanos José Ramírez de 3-1 con anotada, y Franmil Reyes de 5-1 con carrera anotada y dos producidas.

SAN DIEGO LE GANO A LOS PIRATAS.

PITTSBURGH, Pensilvania, EE.UU. — Joe Musgrove ponchó a ocho en una sólida labor de siete entradas y los Padres de San Diego derrotaron 5-2 a los Piratas de Pittsburgh el domingo.

Fue el segundo partido de Musgrove con los Padres en PNC Park desde que fue cambiado de Pittsburgh a San Diego tras la temporada 2020. Lanzó tres años para los Piratas.

Musgrove (4-0) se vio cómodo en su viejo montículo, espaciando siete imparables, mientras que solamente aceptó una carrera.

Manny Machado produjo una carrera con un sencillo en la tercera en contra de Mitch Keller (0-4) para colocar a los Padres con ventaja en la pizarra. Fue su 16ta carrera producida de la temporada, con que lidera al equipo.

Compartir