Usyk listo para Fury…

usyk-listo-para-fury…

 

El combate más importante y esperado en la división de los pesos completos, entre el ucraniano Oleksandr Usyk y el inglés Tyson Fury parece estar cada vez más cerca.

Algunos inconvenientes han evitado que se pueda pactar esta contienda, básicamente desacuerdos entre las partes respecto a una revancha entre ambos cuando trataron de negociar a principios de año.

Sin embargo, el pasado sábado, en Polonia, Usyk pareció allanar el camino para que este enfrentamiento se haga realidad.

Usyk, tal y como se esperaba, venció por nocaut a su retador, el inglés Daniel Dubois, a quien frenò en nueve asaltos para de paso retener el campeonato mundial unificado de los pesados, avalado por la Asociación Mundial de Boxeo -AMB-, Federación Internacional de Boxeo -FIB- y Organización Mundial de Boxeo -OMB-.

Aún cuando Dubois se constituyó en un digno rival y siempre trató de dar pelea, incluso en el quinto tumbò a Usyk con un golpe que pareció legal pero que el referì consideró fue bajo, el ucraniano dominò claro en la mayor parte de los asaltos.

Usik, que también fue campeón olímpico y ex nmonarca mundial de los cruceros, controló las acciones en base a un efectivo jab de izquierda y precisas combinaciones de izquierdas y derechas.

Enviò dos veces a la lona a su rival, la última de ellas en el noveno round cuando conectò una derecha en plena barbilla de Dudois quien esperò sentado en la lona el conteo definitivo. Dubois, incluso, por momentos careció de una mayor determinación y agresividad lo que le hubiese permitido mayores posibilidades de victoria, sobre todo, porque es un boxeador de superior pegada  y fortaleza que Usyk. Empero prefirió ser conservador en buena parte del trayecto de la contienda.

Usyk, que subió como claro favorito,  lució bien, a excepción de esa cuestionable caída en el quinto. Fue superior y su triunfo no dejó lugar a dudas. Con ello envió un mensaje a Fury para que lo enfrente lo antes posible.

De hecho al término de la contienda, expresó que està listo para Fury, pero dijo que no sabe cuàndo el británico estaría dispuesto a  enfrentarlo.

Fury, campeón del Consejo Mundial de Boxeo -CMB- e invicto(33-0-1, 24 nocauts) tiene en agenda una pelea frente al artemarcialista Francis Ngannou, de ascendencia camerunés pero nacionalizado inglés. El duelo, programado a 10 asaltos, será celebrado en octubre próximo y no habrá ningún título en juego.

Se prevé que de salir airoso Fury, como se espera, habrìa posibilidad de  que se pacte su combate ante Usyk, quizás para  inicio del 2024, en el supuesto de que ahora las partes si puedan llegar a acuerdo. Empero lo cierto es que todavía no hay nada seguro a ese respecto y lo màs prudente sería  esperar y seguir el curso de los acontecimientos en torno a ambos campeones. ESQUINITAS-.El sòlido prospecto norteamericano de los pesados, Jared Anderson siguió su plano ascendente el pasado sábado, tras noquear en el quinto asalto al veterano púgil ucraniano Andriy Rudenko, en Tulsa, Oklahoma. Anderson, quien no conoce la derrota en 16 salidas, con 15 por la vìa ràpida, resultó demasiado para Rudenko y prácticamente no tuvo oposición. Todavìa, sin embargo, està “verde” para enfrentarlo a rivales de la èlite de la división. Deben seguir llevándolo despacio. PARA QUE LO APRENDAS O LO RECUERDES:El púgil estadounidense Evander Holyfield es considerado el mejor campeón crucero de la historia y es uno de los pocos que ha logrado hacer la transición a los pesados con éxito, en donde ganó cuatro veces el trono de este casillero. ¡Suena la campana! ¡Climmp!

 Pie

Oleksandr Usy es declarado vencedor sobre Daniel Dubois. Foto fuente externa.

Compartir