Venezuela le ganó cerrado partido por 3-1 a RD en inicio Serie del Caribe

venezuela-le-gano-cerrado-partido-por-3-1-a-rd-en-inicio-serie-del-caribe
MIAMI-  Los Tiburones de la Guaira iniciaron por buen pie la Serie del Caribe Miami 2024 al vencer de manera dramática 3-1 a los vigentes campeones de los Tigres del Licey, de la República Dominicana, en el partido inaugural del clásico caribeño, en el Estadio de El LoanDepot Park.
El partido lo ganó el derecho Miguel Romero, quien lanzó primores al maniatar en las primeras cinco entradas al conjunto de los Tigres del Licey, de la República Dominicana.
Tiró cinco entradas, le pegaron tres hits, le hicieron una carrera y ponchó a tres.
Cargó con el fracaso el zurdo, Raúl Valdez, por los Tigres, que trabajó en cuatro entradas, cinco hits,  dos boletos y tres ponches. Venezuela pegó 10 hits y los dominicanos apenas seis imparables.
El ataque ofensivo de los triunfadores fue guiado por Alexi Amarista que bateó de 4-3 con una remolcada y Yasiel Puig conectó un jonrón inmenso y remolcó una carrera.
Por los dominicanos, el receptor Webster Rivas fue el mejor al ataque con dos hits en cuatro turnos. Robinson Canó empujó la única vuelta con elevado de sacrificio.
En el tercer episodio, los venezolanos atacaron al lanzador zurdo de la República Dominicana, Raùl Valdes, con sencillo de Leonardo Reginatto al prado izquierdo, luego Ramón Flores siguió con sencillo al prado central, Ehire Adrianza avanzó a sus compañeros con toque de sacrificio por los predios de lanzador, Alexi Amarista continúo con sencillo al jardín derecho para remolcar a Leonardo Reginatto. Valdez se auto relevó al sacar de out a Alcides Escobar y a Hernán Pérez y así apagar el fuego.
En el quinto acto, Venezuela volvió por sus fueros. Después del out de Leonardo Reginatto por el campocorto, Ehire Adrianza se embasó por boleto, Alexi Amarista pegó sencillo al prado izquierdo. Eso decretó su salida del partido, el dirigente del Licey trajo al box al relevista Jonathan Aro, quien de inmediato sacó de out a Alcìdes Escobar con elevado al receptor de foul, Hernán Pérez fue ponchado para cerrar el episodio.
En el quinto de los Tigres, Yadiel Hernández se embasó por error del Leonardo Reginatto, Junior Lake falló con elevado al prado derecho, Dawel Lugo bateó rodado por el cuadro para producir una doblematanzas y así finalizar el episodio.
En el sexto episodio, lo abrió Yasiel Puig que falló con rodado por el pitcher, Wilson Ramos siguió con  hit al prado central, Luis Torrens recibió cuatro bolas malas. El dirigente del Licey sacó a Pedro Payano y en su lugar envió al box, a William Jerez. Ramón Flores despachó hit remolcador al jardín central anotando Ramos. En la jugada Torrens fue puesto out en segunda. Reginatto falló con elevado al jardín derecho para acabar el acto.
En el siguiente inning, los Tigres rompieron el hielo y anotaron una carrera con el siguiente movimiento: Webster Rivas pegó hit al prado derecho. Miguel Romero fue relevado por Tiago Da Silva. Sergio Alcántara falló con elevado al derecho, Emilio Bonifacio despachó sencillo al central, Gustavo Núñez dio sencillo al jardín derecho para llenarse las bases, Robinson Canó empujó la primera vuelta de la República Dominicana con elevado de sacrificio al prado central. Salió Da Silva y entró Jorgan Cavaneiro. Ramón Hérnandez falló con rodado al siore y acabó el episodio.
En el final del séptimo, los azules del Licey amenazaron con empatar o irse delante en el partido, pero el pitcheo de relevo de los Tiburones se las ingeniaron para sacar el cero.
En el octavo, Yasel Puig después de out, ante los lanzamientos de Jean Carlos Mejía, conectó un soberbio cuadrangular por el prado izquierdo para poner juego 3-1.
Por Venezuela,  el abridor Romero ( 5.1IL; 1 CL,  3H,  3K, 0 BB); Tiago Da Silva (0.2); Bracho 1.0, Vizcaya 1.0..Por República Dominicana el iniciador, Raúl Valdes (4.1; 1CL; 5H, 3 K,2 BB); Jonathan Aro (0.2 EL; Pedro Payano (0.2 El, 1CL, 1H, 1K, 1BB); Féliz 1.0, Mejía 1.0, Abad.
Compartir