Villar fue clave: Algodoneros jugarán la Serie de Campeonato de la Zona Norte en Méxic

villar-fue-clave:-algodoneros-jugaran-la-serie-de-campeonato-de-la-zona-norte-en-mexic

Torreón, Coah.,.- *Con Grand Slam de Dean Nevárez, que tuvo 5 producciones en la noche y un rally de 5 anotaciones en la quinta entrada, los Algodoneros del Unión Laguna vencieron 9 carreras por 4 a los Toros de Tijuana en el Estadio de la Revolución y así, consiguieron su boleto a la Serie de Campeonato de la Zona Norte.

Los Guindas atacaron temprano a la serpentina de Manny Barreda y se fueron al frente en el primer capítulo. Nick Torres y Jonathan Villar recibieron pasaporte, Juan Carlos Escarra fue golpeado y con las bases llenas, Dean Nevárez conectó cuadrangular por todo el jardín central, su segundo en la Postemporada, para darle ventaja de 4 a los locales en el amanecer del encuentro.

Pero los Toros empataron rápido, en el segundo capítulo, Fernando Flores impulsó la primera de los visitantes en los spikes de Félix Pérez, con sencillo al jardín central. Con las bases llenas, Noah Perio pegó imparable productor de dos anotaciones al jardín derecho y Jack Mayfield, completó el rally de 4 carreras, produciendo con elevado de sacrificio al jardín izquierdo el empate a 4 para Tijuana.

El juego avanzó empatado hasta el quinto episodio, donde el Unión Laguna armó un rally de 5 anotaciones. Albert Lara abrió la tanda con sencillo al izquierdo y anotó desde la inicial con doblete de Nick Torres. Ahí terminó el trabajo de Manny Barreda, el abridor de los fronterizos, quien se llevó la derrota.

Luego del turno de Torres, Jonathan Villar lo mandó a la registradora con imparable al jardín del centro. Juan Carlos Escarra recibió base por bolas y con corredores en primera y segunda base, Dean Nevarez remolcó su quinta carrera de la noche con una rola que partió en dos el diamante para internarse de hit. Al siguiente turno, J.J. Muno conectó un rodado a la primera base, pero Aderlín Rodríguez tiró mal a la antesala, provocando que entraran a la registradora Escarra y Nevárez.

Después, fue la misma dosis del bullpen por parte de los Algodoneros, Jake Jewell se hizo cargo de la sexta, José Torres retiró una entrada y 2 tercios, mientras que Thomas McIlraith, sacó los últimos 4 outs del juego para mandar a los laguneros a la Serie de Campeonato de la Zona Norte en la LMB.

Pitcher ganador: Miguel Vázquez (1-0, ERA 3.18) 1.0IP 1H 0R 1BB.

Pitcher derrotado: Manny Barreda (1-1, ERA 5.14) 4.0IP 5H 6R 4BB 2K.

Scroll al inicio