Yankees, Mets y Orioles ganaron, Mullins bateó el ciclo, Sirí HR, Peralta salvó, Marte 4-2

yankees,-mets-y-orioles-ganaron,-mullins-bateo-el-ciclo,-siri-hr,-peralta-salvo,-marte-4-2

NUEVA YORK — Anthony Rizzo consiguió dos jonrones en la noche en que los fanáticos recibieron como obsequio un muñeco con la imagen del pelotero, y los Yanquis de Nueva York superaron el viernes 6-5 a los Rays de Tampa Bay.

El segundo cuadrangular de Rizzo produjo dos carreras en el octavo episodio. Su muñeco llevaba indumentaria inspirada en la serie The Mandalorian, durante una noche en que también se celebró la película Star Wars.

En la primera entrada, Rizzo bateó un cuadrangular solitario frente a Trevor Kelly.

Josh Lowe sacudió un jonrón de tres carreras ante Michael King en el octavo capítulo para poner arriba por 5-4 a los Rays, líderes de las Grandes Ligas. Pero Aaron Judge gestionó un boleto de Jason Adam (0-1) en la parte baja del episodio y Rizzo disparó su cuadrangular por todo el jardín derecho.

El bateador ha conectado más de un cuadrangular en el mismo juego en 22 ocasiones.

El dominicano Wandy Peralta se acreditó su primer salvamento de esta campaña, al recetar dos ponches en un noveno inning en el que admitió un hit.

Por los Rays, el cubano Yandy Díaz de 4-1. Los dominicanos Franco de 5-0, Manuel Margot de 1-0, José Siri de 4-2 con una anotada y una producida. Los mexicanos Randy Arozarena de 4-2 con una anotada y una empujada, Isaac Paredes de 5-3 con una anotada. El coilombiano Harold Ramírez de 5-2 con una anotada.

Mets le ganan a los Nacionales

WASHINGTON — Francisco Lindor pegó un sencillo de tres carreras en la sexta entrada para catapultar el viernes a los Mets de Nueva York a una victoria de 3-2 sobre los Nacionales de Washington, en el primer juego de una serie de cuatro.

Los Mets fueron blanqueados en 19 innings consecutivos. Parecía que la racha continuaría en la sexta entrada, cuando Carl Edwards Jr. (1-2) entró con corredores en segunda y tercera. Había dos outs.

Brandon Nimmo gestionó una base por bolas, lo que antecedió al sencillo del boricua Lindor entre el bosque derecho y el central, que vació las almohadillas. Todos se lanzaron a correr con cuenta llena, y Nimmo anotó desde la inicial, mientras los Nacionales hacían un tiro lento al plato.

Lindor aportó el único hit de Nueva York en ocho turnos con corredores en posición de anotar.

Tylor Megill (4-2) toleró cuatro hits y expidió cuatro boletos en cinco entradas. Sin embargo, limitó el daño a dos carreras (una limpia).

Drew Smith se anotó su primer salvamento en 126 apariciones dentro de las mayores.

Por los Mets, el puertorriqueño Lindor de 5-1 con tres impulsadas. El dominicano Starling Marte de 4-2. Los venezolanos Eduardo Escobar de 2-1, Francisco Álvarez de 4-0.

Por los Nacionales, el venezolano Keibert Ruiz de 3-0. El mexicano Joey Meneses de 4-1. El dominicano Jeimer Candelario de 3-0.

Orioles Vencen a los Piratas

BALTIMORE — Cedric Mullins bateó para completar el ciclo, incluyendo un jonrón de tres carreras en la octava entrada, y los Orioles de Baltimore doblegaron el viernes 6-3 a los Piratas de Pittsburgh.

Mullins conectó un sencillo en la tercera entrada, un triple en la quinta y doble en la séptima, antes de completar la hazaña con un garrotazo por todo el jardín derecho, en lo que fue su último turno.

Siete jugadores de los Orioles han conseguido ahora la proeza. El anterior fue Austin Hays, el 22 de junio de 2022, ante Washington.

Los Piratas han perdido 10 de 11 duelos después de comenzar la temporada con una foja de 20-8. En dos ocasiones durante este encuentro dilapidaron la ventaja.

Bryan Baker (3-0) resolvió a la perfección una entrada y un tercio. El dominicano Félix Bautista ingresó en la novena entrada, para apagar el fuego con hombres en las esquinas y sin outs.

Se acreditó su noveno rescate en 12 intentos, gracias a tres ponches seguidos.

Por los Piratas, los dominicanos Carlos Santana de 4-1, Rodolfo Castro de 2-0, Miguel Andújar de 1-0. El venezolano Tucupita Marcano de 2-0.

Por los Orioles, el venezolano Anthony Santander de 2-0. El dominicano Jorge Mateo de 4-0.

Scroll al inicio